miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

VACUNACIÓN COVID EN BARILOCHE

Este fin de semana podrían comenzar a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años

Este fin de semana podrían comenzar a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años
jueves 16 de septiembre de 2021

La jefa de Vacunación del Hospital Zonal de Bariloche, Sara La Spina, actualizó el panorama con respecto a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, La Spina indicó que se está aplicando las primeras dosis de Sputnik y se completa el esquema de Moderna para chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, con más de un mes de la primera inoculación.

Por otro lado, se están aplicando segundas dosis de Sinopharm, aunque el stock es limitado, a la vez que se completa con Moderna el esquema de Sputnik que decidieron la combinación de vacunas.

Paralelamente, señaló que se está esperando el ingreso de un nuevo lote de AstraZéneca, lo que podría ocurrir entre el fin de semana y el lunes.

También se espera poder comenzar este fin de semana con la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.

Sin embargo, aclaró que se dará prioridad a chicos que fueron registrados como pacientes de riesgo, pero que luego no fueron vacunados al no estar dentro de las patologías contempladas por el Ministerio de Salud. Al respecto, recordó que se debe esperar el llamado correspondiente.

Estimó que en la ciudad se vacunarán unos 1.000 chicos en principio. Pero esto también estará sujeto a la disponibilidad de dosis de Moderna o Pfizer.

Otra aclaración es que quienes se vacunaron con Sputnik 1 el mes de marzo, y que decidieron no combinar con Moderna, durante mañana viernes y el sábado se estará completando la segunda dosis de Sputnik.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias