viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Desde Comercio acusaron a Zúñiga de ser "un dirigente pro patronal"

Desde Comercio acusaron a Zúñiga de ser "un dirigente pro patronal"
jueves 16 de septiembre de 2021

El cuerpo de delegados y la Comisión Directiva de Asociación Empleados de Comercio, respondió a través de una carta pública al dirigente gremial de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, a quien apuntaron duramente por sus “declaraciones desacertadas”. A continuación se publica textualmente:

El comunicado

“Vemos como en el día de ayer el Sr Ovidio Zúñiga, irrumpió en un local comercial en el  cual manifestamos por el encuadramiento de su personal, en una actitud provocadora y pro patronal defendiendo el mal encuadramiento de los trabajadores. Su presencia entendemos como medida disuasoria para frenar nuestro justo reclamo, y hablando en términos descalificadores de nuestro secretario general, compañero Walter Cortés. 

Lee también: UTHGRA denunció "actitud anti sindical" del dirigente gremial Walter Cortés

Dejamos en claro. Siempre estamos con los trabajadores en múltiples  reivindicaciones y beneficios. Así fue y será siempre  en el presente y el pasado. Nunca nos metimos en encuadramientos que no nos corresponden, sólo defendemos lo que nuestro convenio, la ley y el estatuto nos imponen, desde hace tiempo gremios como la UTHGRA nos vienen socavando trabajadores  y haciendo un mal encuadramiento sindical. Estas acciones perjudican de por vida a los trabajadores.  Entonces debemos preguntarnos,  por qué Ovidio Zúñiga defiende un salario más bajo, porque con su actitud se convierte en un dirigente pro patronal, atacando a un par suyo como es nuestro Secretario General?   

Seguramente nosotros construimos un gremio muy distinto, no por los trabajadores gastronómicos,  pero si a su dirigencia,   nosotros le queremos refrescar la memoria Sr Ovidio Zúñiga,  cuanto daño causo su gestión?  con clínicas fundidas , con viviendas que nunca entrego, con cientos de trabajadores en la calle, con muy mala salud, con nada de beneficios prácticos,  como recreación, loteos sociales, etc. Su compromiso gremial empieza a las 8 hs y a las 17 hs no se le ve más el pelo  en las paredes frías de su gremio construido por la  provincia en un acuerdo donde cedió un vasto lugar. 

Explíquenos donde van los recursos de los aportes de un gremio mas  grande de Bariloche, de paso explíquenos  que fue del terreno de 20 de  febrero que paradójicamente hoy es de los empresarios gastronómicos.  No nos da bronca, nos da lástima porque la distancia que nos separa es muy grande,  nosotros construimos y lo ponemos en valor con nuestros  afiliados y usted cargado de nepotismo sindical se cree inmune  para decir y hacer lo que quiere, sin tener en cuenta en su ignorancia  la posición mediocre y contradictoria, que raya el ridículo, por último todos los aquí firmantes  vamos a defender  a nuestro Secretario General Walter Cortes, un hacedor de siempre, un luchador incansable. Las acciones y obras están a la vista,  omo: Nuestras sedes en morales 524, los consultorios en  morales 534, El bolsón, Ing. Jacobacci,  Villa la Angostura, Las Grutas , Sierra Grande , los complejos vacacionales de Bariloche,  Las Grutas,  El Hoyo Chubut, y próximamente la inauguración de la nueva pileta de natación climatizada con equipamiento de ultima generación, los servicios sociales, la Salud que en más de 30 años, nunca se cortó; la presencia en cada lugar acompañando a los trabajadores, 250 lotes sociales para nuestros compañeros, la escuela y colonia de vacaciones invierno y verano de los hijos de nuestros afiliados, la ayuda social a nuestros jubilados , las mochilas y Kit escolares , Restaurant de comidas populares , el acompañamiento a nuestros compañeros en Buenos Aires cuando se los deriva por problemas de salud propia o familiar.

3 camiones, 2 maquinas retroexcavadoras, un camión Volvo semi remolque 2019, un camión Volcador Mercedes Benz, un camión Mixer y cientos de herramientas de nuestro gremio. 

No enumeramos diferencias, enumeramos acciones, La diferencia está a la vista, Nuestro dirigente (Walter Cortes)  nos propone siempre salir adelante en un camino donde el trabajador tenga más y mejores beneficios, en cambio usted Ovidio Zúñiga  solo tiene el relato donde las palabras se las lleva el viento, como los aportes de los trabajadores que se van y no vuelven en obras y beneficios para su gente. 

Por esto estamos muy lejos de su conducción y repudiamos sus declaraciones falsas, maliciosas e infundadas, por favor llámese a silencio. 

Delegados y Comisión Directiva de Asociación Empleados de Comercio

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias