jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

“Crispy” Arriegada debutará en el Hard Enduro de Brasil

“Crispy” Arriegada debutará en el Hard Enduro de Brasil
Imagen de @Vinicius Soares Ferraz - Instagram
Imagen de @Vinicius Soares Ferraz - Instagram
viernes 17 de septiembre de 2021

Después de mucha espera, el barilochense, piloto oficial de KTM Brasil, con la moto 2021 que le provee la marca, tendrá su ansiado estreno en el Enduro Series brasileño. La semana pasada Cristian Arriegada arribaba a San Pablo, para los días 11 y 12 de septiembre, debutar en el campeonato, pero una manifestación de camioneros en el vecino país obligó la postergación del evento.

Piloto oficial de KTM Brasil desde los primeros meses del 2021, debió esperar siete meses para demostrar en competencia todo lo que ha entrenado para este momento. El miércoles de la semana pasada dialogamos con el piloto barilochense en Mótor GP, cuando todavía no se sabía de la postergación, que se dio el jueves.

Pero bien vale la nota, ya que habló de todo: la carrera, que será de noche, la espera, como llega, sus expectativas, el cariño de la gente, el apoyo de las marcas, todo lo que tenés que saber antes de su debut este fin de semana.

 “Va a haber un plus, tipo europeo, que hicieron los brasileños, en el día se va a correr el prologo, que es como una clasificatoria para ver cómo vas a largar. Es un circuito tipo Cross Country de una hora, largamos todos juntos tipo motocross, es un poco más de show para la gente, porque después cuando nos metemos a la montaña no nos ven más” afirmó Arriegada.

Y agregó “Después a la noche largamos a las siete de la tarde y terminamos cerca de las doce de la noche, así que estamos poniéndole faroles a los cascos, a la moto. Imagináte, si el Hard Enduro es difícil de día, de noche va a ser el doble” contó el barilochense que estará en la categoría Gold, con la KTM 300cc, 2 tiempos.

Marcando diferencias entre el enduro tradicional, donde viene de ganar el mes pasado en el Nacional de Brasil en su categoría, y el Hard Enduro, que es la disciplina que encarará a partir de este fin de semana, explicó que “Además de ser más exigente que el tradicional, es mucho más técnico, a veces tenes que subir escalones de un metro, no tenes nada envión, tenes que ser más explosivo con el embrague, más trialero se podría decir”.

Y continuó diciendo que “Te cansa mucho físicamente, hay lugares en los que te tenes que bajar de la moto, empujar un poco. A mí me gusta la disciplina, estoy motivado, entrené mucho en el norte donde estoy viviendo, así que llego bien preparado”. “Crispy” estará presente en la primera fecha de la temporada 2021 que solo tendrá 4 fechas en lo que resta del año.

Las alternativas de la competencia, que se corre en Morungaba, localidad ubicada a unos 80 kilometros de Sao Paulo, se podrán seguir por el Instagram de @endurobrasilseries y por las redes del propio piloto.

Escuchá el audio de la entrevista y repasá la espectacular sesión de fotos que hizo antes de la fecha, haciendo clic ACÁ.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/ 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias