jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

CONCEJO

Avanza la regularización de tierras en el barrio 29 de Septiembre

Avanza la regularización de tierras en el barrio 29 de Septiembre
viernes 17 de septiembre de 2021

El concejal Carlos Sánchez se refirió al trabajo que se viene haciendo junto al Ejecutivo municipal, para la regularización de tierras en el barrio 29 de Septiembre.

"En charlas que fueron bastante extensas con los titulares de lo que hoy es el barrio 29 de Septiembre, se llegó a un acuerdo para hacer un convenio donde el Municipio se compromete a la entrega de algunos lotes fiscales que están al Este de la ciudad", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

De esta manera, se busca que los propietarios de una parte de la ex toma, accedan a tierras ubicadas en Loteo Lera y Quimey Ruca, "para poder tener la tenencia en el 29 de Septiembre, llegar con la infraestructura de servicios, y donde el propietario se compromete a levantar todas las causas judiciales que hay sobre las familias".

Según explicó, "seguramente habrá que hacer una evaluación del valor de una tierra y de la otra, pero el canje fue aceptado por el propietario, siempre con miras de mejorar la situación a los actuales ocupantes".

Una vez concretado este acuerdo, las familias podrá obtener la titularidad "una vez que paguen la tierra al Estado Municipal, no será gratuita. Mediante el Banco de Tierras se hará el loteo correspondiente".

Este acuerdo no implicará ninguna erogación por parte del Municipio. Pero vale mencionar que la "pérdida" que podría tener es la entrega de los lotes fiscales del Este, "aunque se lo toma como un beneficio para los vecinos".

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias