jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

KILÓMETRO 6

Vecinos denunciaron el cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi

Vecinos denunciaron el cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi
viernes 17 de septiembre de 2021

Se trata de la bajada ubicada al final de la calle Cerro Utne, a la altura del 6.100 de Bustillo. Vecinos de la zona denunciaron el cierre del acceso a la costa del lago Nahuel Huapi.

Manuel Rapoport, dijo explicó a Bariloche Opina que en este punto se encuentra la "bajada tradicional" de los "pocos que hay a la playa", pero "a partir de ahora no se puede acceder más que por el kilómetro 5 o Playa Bonita".

En este sentido, indicó que "es imposible caminar por el costado del lago hasta esta playa, por la cantidad de vallados, cercos, muelles que existen".

La inquietud surgió cuando un turista mendocino intentó llegar al lago "por donde cada año lo hace cuando visita Bariloche, y se encontró con un cerco impidiéndole el paso". 

Pero "además, los que se llaman dueños del terreno, lo echaron", afirmó. "Esto nos ha sorprendido. Por eso vamos a hacer el reclamo en la Municipalidad como corresponde".

Dijo además, que junto a seis Juntas vecinales de la zona, se solicitará al Municipio "que habilite una bajada en el kilómetro 6.700, en la zona del Hotel Nido del Cóndor".

Lee también: Denuncian el cierre de un acceso al lago

Cabe recordar que en 2017 se dio una situación similar, donde se colocó un portón doble hoja a pocos metros del lago, cerca de la toma de la CEB, pero tiempo más tarde se pudo reabrir un acceso la playa.

(Bariloche Opina)

Fotos gentileza

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias