viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

CRISIS POLÍTICA

Carreras: "Esperamos que el gobierno nacional ordene rápidamente sus debates internos"

Carreras: "Esperamos que el gobierno nacional ordene rápidamente sus debates internos"
viernes 17 de septiembre de 2021

"Como gobernadores del país tenemos que fortalecer la institucionalidad", sostuvo hoy Arabela Carreras en diálogo con la prensa en Bariloche.

Consultada por Bariloche Opina, la mandataria rionegrina reconoció que no mantuvo una comunicación oficial con el presidente en las últimas horas, aunque indicó que "sí se mantuvieron diálogos con su entorno en relación a la preocupación por la institucionalidad y por supuesto, para ponernos a disposición para mejorar la respuesta que el Estado debe dar a los ciudadanos".

"Desde nuestra parte, estamos muy enfocados en lograr una continuidad en las políticas para dar respuesta a las demandas que tienen los rionegrinos", indicó, a la vez que sostuvo la agenda de trabajo con el gobierno nacional "no ha cambiado, por lo que esperamos que el gobierno nacional pueda rápidamente ordenar sus debates, para que darle continuidad lo que veníamos gestionando".

En relación a los resultados de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, la gobernadora recordó que "veníamos señalando que a las PASO no le veíamos un rol constructivo en lo electoral. Creemos que las fuerzas políticas deben debatir sus definiciones partidarias hacia adentro y luego en una sola elección definir el nuevo escenario en el Congreso".

"Este periodo de incertidumbre tan largo de dos meses, no favorece la gestión, no favorece la paz social ni la continuidad en los gobiernos", enfatizó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias