jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

UNIVERSIDAD

Carreras destacó el avance de las obras del polideportivo del CRUB

Carreras destacó el avance de las obras del polideportivo del CRUB
viernes 17 de septiembre de 2021

La Gobernadora Arabela Carreras, recorrió este viernes la obra de construcción del gimnasio polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a cargo del Gobierno provincial, y expresó que es muy alentador ver como avanza la obra.

“Es el Polideportivo más grande de la Provincia, lo inició el ex gobernador Alberto Weretilneck y me alegra ver el grado de avance que tiene”, expresó Carreras, y dijo que “será usado por jóvenes de la carrera de Educación Física y Montaña de la UNCo, y por toda la comunidad de Bariloche”.

La Mandataria supervisó todos los sectores de la construcción de la obra que tiene un avance del 70%, junto al delegado del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Diego Iraola, y el vicerrector de la UNCo, Marcelo Alonso, además de Domingo Hiza, titular de la empresa adjudicataria de la obra, entre otras autoridades y técnicos.

“Ahora empezamos a hablar con la Universidad de los accesos y otros aspectos del predio de este magnífico edificio, además del uso comunitario que tendrá y que jerarquizará toda la zona del barrio La Cumbre”, explicó.

La Gobernadora indicó que también avanzan en la provisión del mobiliario y otras compras complementarias del polideportivo.

Por su parte Alonso dijo que se usará el polideportivo para clases prácticas y teóricas del Profesorado de Educación Física, “una de las carreras más convocantes de la Universidad”.

Agregó que tendrá canchas de distintos deportes y una palestra de escalada para las clases prácticas y también para el uso compartido con la comunidad educativa de Bariloche. “Tendrá un uso muy intensivo para cumplir un importante rol educativo y recreativo”, afirmó.

Convenio tripartito

El polideportivo nació de un convenio tripartito entre el Gobierno de Río Negro, que lo financia y construye a través de una concesión a la empresa Hiza, la Municipalidad, que cedió el predio, y la UNCo.

La obra

Los trabajos del nuevo polideportivo tienen un avance del 70%. Los trabajos permitirán realizar prácticas deportivas del alumnado de la carrera de Educación Física, como así también de recreación para las escuelas públicas.

El establecimiento dispone de 2.000 m2, y el monto de contrato actualizado de $118.877.627. 

El nuevo edificio tendrá vestuarios, baños públicos, dependencias de servicios, gradas, cabinas de transmisión y palestra para la práctica de las y los alumnos del profesorado de Educación Física con orientación en Montaña.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias