jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

"MASACRE DE BARILOCHE"

Colocaron un cartel en la Costanera para recordar a Diego, Nino y Sergio

Colocaron un cartel en la Costanera para recordar a Diego, Nino y Sergio
viernes 17 de septiembre de 2021

Quedó inaugurado este viernes un cartel que recuerda a Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, los tres jóvenes asesinados por miembros de la Policía de Río Negro el 17 de junio de 2010 en Bariloche.

La señalización, que está emplazada sobre la Av. 12 de Octubre a pocos metros del Poder Judicial, se colocó en homenaje a las víctimas de la denominada “Masacre de Bariloche”.

Del breve pero emotivo acto, participaron familiares y allegados de Nino, Sergio y Diego y miembros de la Multisectorial contra la represión policial. También estuvieron presentes el director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mariano Przybylski; el intendente Gustavo Gennuso; Jimena Palopoli, delegada de la Zona Andina de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

"Siento una gran emoción por haber podido colocar finalmente este cartel, a partir de nuestra idea (familiares) de ubicarlo en el centro de la ciudad, porque bien se sabe, el Alto ya tiene muchos de ellos", dijo Karina Riquelme, esposa de Sergio Cárdenas, en diálogo con Bariloche Opina.

"Si bien agradecemos como familiares esta señalización, porque lo tomamos como parte de mantener la memoria, lo que hubiésemos querido es que las autoridades hubieran estado antes con nosotros. Esos 11 años en los que estuvimos exigiendo justicia, y en el juicio, no estuvieron", explicó en alusión a los gobiernos nacional, provincial y local.

Lee también: A 11 años, piden que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre los crímenes el Alto

En relación a la condena y el cumplimiento efectivo de la misma por los responsables de los crímenes, Riquelme expresó sentir que "después de 12 años es como que no hubiéramos avanzado nada, de hecho realmente no pasó nada. Si bien pudimos llevarlos a juicio, la condena fue vergonzosa y más aún, todavía no se cumple, estamos como el primer día, con los asesinos en las calles o en sus casas, y nosotros acá todavía golpeando puertas y exigiendo justicia".

Consultada en relación a si todavía tiene esperanzas en que los responsables vayan a la cárcel, Riquelme respondió: "Mis esperanzas de que esto ocurra se perdieron el día del juicio, porque una pena de cuatro años, como le impusieron, es vergonzosa", dijo. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias