miércoles 27 de octubre de 2021
22.5ºc Bariloche

ATE

ATE se reunió en la delegación de trabajo por despidos en la CNRT

ATE se reunió en la delegación de trabajo por despidos en la CNRT
sábado 18 de septiembre de 2021

Luego de realizar una fuerte protesta en la Terminal de esta ciudad, el sindicato se reunió con autoridades para destrabar el conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acudió a una audiencia en la delegacion de trabajo de que funciona en el Centro Administrativo de Bariloche luego de las fuertes protestas que se llevaron adelante en la Terminal de Bariloche por los despidos arbitrarios en la Comisión Nacional de Transporte (CNRT).

De la misma participó, además de la Delegada y el Subdelegado de trabajo,  el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, representantes de la empresa de colectivos Vía Bariloche, y la personas afectadas por los despidos arbitrarios.  Finalmente ATE logró  acordar una reunión para el lunes 11hs con el director nacional de CRNT y los referentes nacionales del sindicato.

ATE había planteado a las autoridades locales que se estaba promoviendo el despido con información falsa y «carpetazos», anticipando que no permitirá que las secuelas del macrismo en el organismo vuelvan a insistir con los despidos. El personal echado había sido despedido en 2018 y reincorporado durante 2020 y se desempeña en la CNRT desde 2005.

En la reunión el sindicato dejó asentado que se trata de una persecución laboral, política y sindical clara y manifiesta por parte de Claudio Thiek, delegado local del organismo, ya que existieron amenazas, pedido de renuncia y realizar una invasión a la intimidad familiar para justificar la sanción.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias