viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

LIGA RIONEGRINA

La mejor jugadora argentina de Squash está en Bariloche

La mejor jugadora argentina de Squash está en Bariloche
sábado 18 de septiembre de 2021

Se trata de Pilar Etchechoury, oriunda de Neuquén y que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking nacional femenino de squash. Este fin de semana arribó a la ciudad para participar de la segunda fecha de la Liga rionegrina que tiene a más de cien deportistas de toda la Patagonia presentes, disputando en 5 canchas de dos clubes diferentes de Bariloche, partidos de Primera a Sexta categoría, en damas y menores.

El pasado viernes por la tarde en las instalaciones del Club Del Faldeo, la deportista neuquina, junto a José Biotti, referente del club anfitrión y entrenador de la selección argentina de squash y el destacado jugador local, Daniel Lomaglio, brindaron una charla motivacional, en el que contaron sus experiencias, agradecieron a la Asociación rionegrina y palpitaron la fecha que se está jugando entre sábado y domingo. El Subsecretario de Deportes del Municipio, Carlos Arrative, también fue parte del encuentro.

“Estoy muy contenta del recibimiento, siempre me emociona volver a mis raíces, vine antes a jugar los patagónicos acá y me encanta la cantidad de gente que se prende, incluso con Pandemia y todo, increíble que podamos hacer esto. Es muy difícil organizar un torneo en esta época, tan grande y con tanta gente” expresó Pilar en dialogo con Bariloche Opina.

Se refirió además al gran nivel de deportistas que están participando de la fecha “A muchos los conozco desde chica y siempre dije me gustaría jugar como ellos, llegar a jugarle y quizás ganarle, así que hay un gran nivel como siempre y espero estar a la altura” afirmó la destacada jugadora nacida en Neuquén en 1992.

Con respecto a ser la referente de la actividad en el país, ubicada en el puesto 170 del mundo y lo que ello significa para la competencia, expresó que “Felicitaba a la Asociación, porque hacer este tipo de cosas, fomenta muchísimo que las chicas se animen, que no es nada raro, que no las van a juzgar, que es divertido, que no es todo presión. Me gustaría ver más chicas, eso es lo que falta”.

Y agregó “Ya desde chiquitas, es que como que falta un incentivo más, por eso está bueno incentivarlas con lo que sea, clínicas, viajes y todo. Pero el deporte está creciendo y hay que seguir metiéndole” dijo Etchechoury, haciendo referencia a unos de los temas que se trataron en la charla, sobre la baja presencia femenina que hay en la actividad y los prejuicios y miedos que muchas veces existen.

En lo personal se mostró enfocada en los objetivos principales en su carrera deportiva que tienen como prioridad seguir avanzando en el ranking mundial,  jugando torneos internacionales en representación de Argentina y a cerca de todo lo obtenido hasta acá, manifestó que “Una siempre sueña y dice quiero llegar, ve a los jugadores y dice, quiero ser como ellos, pero en el camino se te van cruzando obstáculos y decís, bueno, no sé si voy a llegar, pero siempre le sigo metiendo. Ver hasta donde he llegado, ya es un montón. Siempre quiero ir por más” concluyó.

Luego de la charla, unas quince jugadoras y jugadoras que ganaron un sorteo que se hizo por redes sociales, se midieron algunos minutos con la neuquina en la cancha, dándose el gusto de hacer algunos puntos con la N° 1 de Argentina, de manera amistosa, Hoy y mañana ya será en competencia.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias