viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Estudiantes Unidos gritó campeón en la Copa Bariloche

Estudiantes Unidos gritó campeón en la Copa Bariloche
domingo 19 de septiembre de 2021

El “Pincha” tuvo un fin de semana soñado, después de 11 años logró ser campeón en Primera División en el fútbol local, luego de ganarle por penales a Cruz del Sur, este domingo en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”, en la final de la Copa Bariloche. Obtuvo el título y la clasificación al Regional Federal Amateur del año próximo.

La fiesta fue completa, ya que Estudiantes Unidos disputó cinco finales durante sábado y domingo, en distintas categorías y ganó todas. La Octava División le ganó a Puerto Moreno por 3 a 2 en un verdadero partidazo, en el que el “pincha arrancó perdiendo y lo dio vuelta. En Séptima también venció al “naranja” pero 5 a 3 y se consagró. Ambos partidos se jugaron el sábado en el Estadio Municipal. Ese mismo día, pero en la cancha de Cruz del Sur, la Quinta División triunfó en la final, 3 a 0 ante Boca Unidos y también gritó campeón.

El domingo fue sufrido, pero espectacular para Estudiantes, ya que primero la Tercera División derrotó a Cruz del Sur por penales, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos y luego la Primera se enfrentó al mismo club, en el otro clásico de las finales y nuevamente la alegría fue “pincha”, ganando por penales, coronándose campeón y sacando pasaje para el Federal.

En el partido estelar de la tarde, que cerró la jornada de finales y que contó con una gran cantidad de público, como hace mucho no se veía en el Estadio, Estudiantes abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, con un tanto del joven Luis “pochón” Barrera, que aprovechó un rebote corto del arquero “cruzado”, tras un tiro libre ejecutado por David Angeloff. Hasta allí había poco juego y ninguno de los equipos era un claro dominador.

El “pincha” de Bariloche, que tuvo dos bajas importantes, las de Ramiro Delgado y Kevin Silva, luego del gol se retrasó, y Cruz del Sur, sin ser claro, avanzó en ataque en busca del empate. Estudiantes apostaba al juego rápido con sus delanteros y Carlos Pilcomán tuvo el segundo pero Alberto Cruces Valle la contuvo en la línea, en la jugada dudosa de la tarde, ya que todo Estudiantes la vio adentro, pero el árbitro marcó saque de arco.

En el cierre de la primera mitad, el lateral derecho del conjunto estudiantil derribó a Mustafá en el área y le hizo penal. El goleador “cruzado” Jaime Molfeso se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos, pero mandó la pelota a cualquier parte y Estudiantes se fue al descanso 1 a 0 arriba. En el inicio del complemento, aprovechando errores defensivos, el más peligroso de Cruz del Sur, Facundo Mustafá marcó el empate y el partido volvió a ser incierto.

Sobre los diez minutos, el interminable delantero del “pincha”, Carlos Pilcomán se metió en el área y ante el titubeo de la defensa rival definió cruzado a la izquierda del arquero, para poner a Estudiantes nuevamente en ventaja. Fue Mustafá, quien nuevamente le dio vida a Cruz del Sur marcando el empate a los 25. Los últimos veinte minutos fueron frenéticos, no tanto por el juego, pero sí por las ganas de ambos de ganarlo.

Pudo Cruz del Sur sacar ventaja, pero el tercer gol fue anulado por correcta posición adelantada y sobre el final lo tuvo el “pincha”, con una clara jugada de gol que armaron Pilcomán y Barrera, pero con el arquero rendido y el arco a su merced, el autor del primer gol la mandó por encima del travesaño. No hubo tiempo para más y la definición se fue a los penales.

Allí Estudiantes tuvo mejor fortuna y ganó 4 a 3, ya que marcaron Bramuglia, Barría, Angelof y Pilcomán y erró Uribe, pero por el lado de Cruz del Sur, Lautaro Romero, el arquero “pincha” contuvo un remate y Jorge Mansilla falló el suyo, enviando la pelota por encima del larguero, desatando así la fiesta rojiblanca.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias