sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

TRÁNSITO

Un total de 19 vehículos retenidos en los controles vehiculares del fin de semana

Un total de 19 vehículos retenidos en los controles vehiculares del fin de semana
lunes 20 de septiembre de 2021

El viernes y sábado inspectores municipales realizaron operativos en la ciudad. Se realizaron 6 actas por alcoholemia positiva; la graduación más alta fue de 1,98 g/l.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte continúa con los operativos de control de alcoholemia en puntos rotativos de la ciudad. Este viernes 17 y sábado 18 los controles arrojaron un total de 26 actas de infracción, de las cuales 6 fueron por alcoholemia positiva.

Las actas restantes fueron por falta de documentación y otras infracciones. En total, durante los operativos debieron retenerse 19 vehículos: 16 automóviles y 3 motocicletas.

La mayor graduación alcohólica detectada fue de 1,98 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), superando por mucho el límite permitido (0,50 g/l).

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias