viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

BARILOCHE

Nación financiará una parte de la obra de ampliación del Hospital Zonal

Nación financiará una parte de la obra de ampliación del Hospital Zonal
lunes 20 de septiembre de 2021

La gobernadora Arabela Carreras recorrerió este lunes la obra de ampliación del Hospital Zonal, constatando el inicio de los trabajos y sus avances. 

Se trata de una construcción financiada íntegramente por el Gobierno de Río Negro, en la etapa actual. "Es una emoción muy grande ver cómo se ha reactivado la obra, a un ritmo muy bueno", dijo.

"Estamos muy contentos porque se sumarán seis quirófanos y 120 camas que se agregarán a las 150 ya existentes en el hospital", destacó. "Bariloche necesitaba ampliar su capacidad por todo lo que hemos vivido recientemente, todo con un concepto muy nuevo y renovado, con altísima tecnología".

Por otro lado, dijo que si bien por el momento "el financiamiento es enteramente provincial, hemos avanzado en un acuerdo con Nación que nos permitirá financiar la mitad del edificio".

Consultada por Bariloche Opina, sobre qué previsiones se han tomado para que la obra se pueda terminar en los plazos estipulados, dentro del contexto político económico actual, la mandataria dijo que "por lo pronto, hay una legislación existente que estipula la redeterminación de precios en caso que tuviera que hacerse".

Pero "contar con al acompañamiento nacional para el financiamiento de la obra es muy bueno, y nos permite garantizar que la obra se va a hacer".

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Valeri, detalló que "se está reestructurando todo el sistema de instalaciones para poder avanzar con el resto de la estructura. Lo que se ve son dos tercios del total, más la conexión con el edificio existente a través de un puente. Históricamente se ingresaba por Moreno, ahora se articula desde calle Elflein y desde el hall central se va a conectar a toda el área nueva".

Asimismo, agregó que "la ampliación es la modernización de muchos espacios que tiene el Hospital y que están hoy distribuidos en distintos sectores del edificio".

El nuevo espacio consta de 11.000 metros cuadrados de construcción y la inversión es de $1.880 millones a través del contrato firmado con la empresa Mocciola.

También estuvieron presentes en la recorrida el delegado del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Diego Iraola; el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil; el legislador Juan Pablo Muena, y las legisladoras Julia Fernández y Claudia Contreras.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias