viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

DEPORTE RECREATIVO

La tercera edad celebra su día con actividades recreativas

La tercera edad celebra su día con actividades recreativas
lunes 20 de septiembre de 2021

En el marco del Día del Jubilado y la Jubilada, que se celebra cada 20 de septiembre, la Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante jornadas de actividades recreativas en distintos puntos de la provincia. 

Las consignas tendrán lugar en Viedma y General Roca y estarán a cargo de las y los profesores de la cartera deportiva, quienes animarán a los asistentes a participar de diferentes juegos y recreación, con el fin de sembrar conciencia del cuidado de la salud y mantener activo el cuerpo.

La primera cita será este lunes a las 16 en el Centro de Jubilados de la capital provincial, mientras que el martes la propuesta se trasladará al Centro de Jubilados de Stefenelli en General Roca desde las 17.

En este sentido el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, afirmó que “queremos disfrutar de este día celebrando junto a sus protagonistas a través de la actividad física”, agregó que “los jubilados, en su rol de adultos mayores, son uno de los públicos que pretendemos alcanzar con programas impulsados por la Secretaría que les permitan tener una vida más activa y vinculada al deporte”.

Las declaraciones de Etchepare se condicen con la creación del programa +50 que se pondrá en marcha a partir de 2022 y que busca sumar a las y los rionegrinos mayores de 50 años a juegos y competencias deportivas en todo el territorio provincial.

La conmemoración del Día de la y el Jubilado se basa en la sanción de la Ley 4349 de Jubilaciones para trabajadores estatales, que se aprobó el 20 de septiembre de 1904 durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias