martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

MTB

El año próximo, Cerro Bayo recibirá a los mejores del mundo en el Mountain Bike Máster

El año próximo, Cerro Bayo recibirá a los mejores del mundo en el Mountain Bike Máster
lunes 20 de septiembre de 2021

Ya se abrieron las inscripciones para las dos competencias que se desarrollarán en Villa La Angostura el próximo 23 y 24 de abril en las disciplinas de Descenso (DH) y Cross Country (XCO) respectivamente de MTB. En el primer día ya se inscribieron más de 240 participantes.

El pasado 15 de septiembre se abrió el registro de anotados, para que cientos de atletas de diferentes partes del mundo se encuentren el próximo año en las laderas del Cerro Bayo para el evento internacional de primer nivel: el UCI MTB MASTER WORLD CHAMPS. Las categorías Masters convocan a corredores mayores de 35 años.

Para estas competencias los circuitos serán preparados y trabajados por el experimentado equipo de trailbuilders que dejará las pistas Kamikaze para el DHI y Arriabata para el XCO en excelentes condiciones.

“Es la primera vez que se realiza un campeonato mundial de MTB en la Argentina y la segunda vez en Sudamérica. Como organizadores es todo un desafío, es un objetivo que nos planteamos hace varios años, que nació como un sueño y cada día está más cerca de ser una realidad” indicó Martin “Cepi” Raffo, de RIDE SRL, organizadores del evento.

LOS CIRCUITOS

Kamikaze: es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, en 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DHI. Es un circuito fluido, rápido y se destaca porque exige mucho a nivel técnico y físico. Un gran desafío para los corredores.

Arriabata: es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina. Está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir como hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos.

LAS DISCIPLINAS

El Descenso o DH consiste básicamente en bajar por un recorrido pre establecido y entrenado previamente lo más rápido posible, se desciende en forma individual y es por tiempo. Se practica habitualmente en lugares con acceso a medios de elevación o caminos que permitan llegar en vehículo hasta la largada, ya que la bicicleta de descenso está diseñada sólo para bajar. Es un deporte que requiere mucha destreza física y se destaca por ser internacionalmente de las disciplinas que más seguidores y visualizaciones logra.

Cross Country o XCO es quizás la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y que más se popularizó en Argentina. Está orientada más al rendimiento físico que a lo técnico. Sus competencias consisten en largadas masivas y vueltas a un recorrido. Esta disciplina convoca a corredores de entre 15 y 60 años aproximadamente ya que no es un deporte tan extremo como el DH.

Estos eventos sin duda convocarán a los mejores del mundo en las laderas de una de las montañas más lindas de la Patagonia. Es una enorme oportunidad para demostrar como a partir de la constancia y el esfuerzo se logran eventos de primer nivel en el país, traccionando más turismo y más eventos en Argentina.

Las inscripciones están abiertas desde el día 15 de septiembre del 2021. Más información ingresando en https://ucimastersworldchamps.com/.

Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L., sumado a la convicción y el apoyo fundamental del Municipio de Villa La Angostura y Cerro Bayo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias