viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

TEMPORARIOS

Destraban el pago de subsidios de agosto a trabajadores temporarios

Destraban el pago de subsidios de agosto a trabajadores temporarios
miércoles 22 de septiembre de 2021

Así lo anunció el senador nacional Martin Doñate, quien, tras gestiones realizadas en Buenos Aires con el ministro de trabajo de la Nación, Claudio Moroni, sostuvo que más de 1600 trabajadores temporarios percibirán en estos días el pago del subsidio de agosto acordado el mes pasado y que, hasta el momento, no se había efectivizado.

Junto a Ana Marks, Coordinadora en la región Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Doñate retomó la agenda relacionada a la demanda del sector gastronómico y trabajadores temporarios barilochenses, y destrabó un pago que ya había sido acordado en el mes de agosto último.

Doñate y Marks agradecieron la predisposición para destrabar la situación, tanto del Minsitro como de Alejandro Soraires, director de la Patagonia del Minsiterio de Trabajo.

En este sentido Doñate sostuvo que: “atravesamos tiempos difíciles aunque de a poco la reactivación económica y las medidas del Gobierno Nacional nos acercan a la vida que queremos. Hoy, junto a Ana Marks, conseguimos que se libere el pago de de este subisidio que corresponde a una ampliación del “convenio de sostenimiento del empleo”  y consiste en la percepción de $18.000 por trabajador por un período de hasta 3 meses.

Por otra parte anunció una nutrida agenda junto a los intendentes rionegrinos del Frente de Todos, a quienes recibirá hoy en el Senado de la Nación y acompañará, junto a Ana Marks, a distintos Ministerios Nacionales para cerrar gestiones puntuales.

En este sentido Doñate manifestó que se firmarán hoy los convenios de la construcción de terminales de ómnibus de Sierra Grande y Cinco Saltos (estarán presentes les intendentes Liliana Alvarado y Renzo Tamburrini), que se suman a la de Bariloche y San Antonio Oeste.

Por otra parte se gestionarán más subsidios con la Secretaria de Infraestructura deportiva  a través  del programa “Clubes en Obra”, visitarán ENHOSA para repasar los avances de obras claves de agua y saneamiento en toda  la pcia y tabién habrá reuniones con los Ministros de Desarrollo Social e Infraestructura, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias