martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE

Con más de 70 propuestas, llega la 9° edición del Festival Audiovisual Bariloche

Con más de 70 propuestas, llega la 9° edición del Festival Audiovisual Bariloche
miércoles 22 de septiembre de 2021

Este miércoles se lanzó oficialmente el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) que tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre, con más de 70 propuestas y muchas expectativas.

El director artístico del FAB, Diego Carriqueo, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos contentos con la novena edición, saliendo de esta pandemia, y por la cantidad de inscriptos".

Dijo que en esta ocasión hubo unos 600 inscriptos, de los cuales se seleccionaron 73 obras que integrarán las 11 secciones en competencia.

En este sentido, dijo que de estas 11 secciones "cerca del 80% trata sobre historias patagónicas hechas por patagónicos, y es una oportunidad para ver esa pantalla que nos refleja culturalmente".

Al distribuirse las proyecciones en varios espacios de la ciudad, y con acceso gratuito, transforman al FAB en "una actuvidad para ir con toda la familia, y no como el año pasado, mirando todo en pantallas pequeñas".

"Los realizadores, los productores, siempre piensan en en la sala y la pantalla grande, y todo lo que eso genera. Por eso nosotros trabajamos para la gente tenga acceso y pueda disfrutar después de tanto encierro", remarcó.

Un detalle a tener en cuenta es que en la Biblioteca Sarmiento se proyectarán a todos los que ganaron el FAB 2020, ya que solo se pudo ver de manera virtual.

Igualmente reconoció que la virtualidad "permitió la llegada a mucha gente, y está bueno seguir manteniéndola, o porque hay personas que quieren asistir y no pueden".

El FAB 2021 se propone contribuir, como pantalla y estímulo, en la difusión de la producción audiovisual desarrollada en el país en general y en la Patagonia en particular (tanto argentina como chilena).

Este año será una edición híbrida con talleres, charlas, autocine y proyección de obras seleccionadas en formato virtual y presencial.

Las proyecciones se realizarán en el Cine del Shopping, en Teatro La Baita, La Biblioteca Sarmiento, y habrá un autocine. Además estarán en el SUM de Dina Huapi y en la Sala de Convenciones de Villa La Angostura.

(Bariloche Opina)

Más información: https://festivalfab.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias