jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

BARILOCHE

Festivales Internacionales marcan el regreso a la presencialidad

Festivales Internacionales marcan el regreso a la presencialidad
miércoles 22 de septiembre de 2021

En un acto encabezado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, esta mañana se realizó el lanzamiento del Festival Audiovisual Bariloche y se confirmó el regreso del Festival Internacional de Música Bariloche. Además, se firmaron convenios con instituciones culturales.

Acompañaron el acto el presidente de la asociación biblioteca sarmiento, Gonzalo De Estrada, la directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro y el secretario de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Durante la jornada Ariel Avalos presentó el Festival Audiovisual Bariloche que será de modo presencial y virtual del 29 de septiembre al 3 de octubre. Confirmó el regreso del Festival Internacional de Música Bariloche del 27 al 31 de octubre y esto se suma al Festival Internacional Nevadas Escénicas en noviembre.

“Para nosotros la Cultura es trabajo. Es por ello que trabajamos apostando a las políticas públicas para que el trabajador cultural pueda vivir de lo que le gusta y complemente su economía familiar” enfatizó Avalos.

Se encontraban presentes los legisladores Juan Pablo Muena y Claudia Contreras, autoridades provinciales, municipales, invitados especiales, medios de prensa y público en general.

Lee también: Con más de 70 propuestas, llega la 9° edición del Festival Audiovisual Bariloche

Festival Audiovisual Bariloche

Con más de 600 obras postuladas en las 11 secciones en competencia, se presentó de manera oficial la 9na edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) 2021, que se llevará a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Asociación Paleontológica de Bariloche

Con el objetivo de establecer una alianza de fortalecimiento institucional para promover la cooperación, programación y desarrollo de actividades conjuntas de asistencia técnicas – administrativas requeridas por la Subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural en función de los proyectos en relación a trabajos de campo, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, realizó un aporte de $400.000 anuales a la Asociación Paleontológica de Bariloche.

Asociación Biblioteca Popular Sarmiento de Bariloche

Por otro lado, el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, firmó un convenio con la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento de Bariloche, en el cual la Secretaría de Estado de Cultura le otorga un aporte de $1.000.000 pagaderos de octubre a diciembre del corriente año y aportes mensuales de $150.000 pagaderos desde enero 2022, lo que hace un total de $180.000.

Fondo Editorial Rionegrino

En el mismo acto, se realizó la firma de los contratos de edición entre e Fondo Editorial Rionegrino (FER) y los autores Sandra Rivera, por su obra "Somos Como Somos" y el Sebastián Fonseca por su obra "Horizonte Circular", quien además obtuvo el primer premio de narrativa de la convocatoria 2020 del FER. También se hizo entrega de 37 obras para la biblioteca del Multiespacio Dengün Piuké, pertenece a la Dirección de Promoción Social del Municipio.

Río Negro Más Cultura

La fortaleza artística y cultural de la ciudad de Bariloche y toda la región de influencia se ha visto reflejada en las exitosas participaciones de hacedores y hacedores culturales locales en cada una de las convocatorias realizadas por la Secretaría de Estado de Cultura.

Por ello se hizo entrega de los certificados de participación a hacedores y hacedoras culturales en el programa, Río Negro Más Cultura, y entrega de insumos a los y las hacedoras culturales que participaron en la convocatoria de Artes Visuales en el marco del programa "Ser Provincia".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias