viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

BALC

Lanzaron oficialmente la 8° Edición de Bariloche a la Carta

Lanzaron oficialmente la 8° Edición de Bariloche a la Carta
miércoles 22 de septiembre de 2021

La octava edición de Bariloche a la Carta (BALC) se realizará del 4 al 11 de octubre próximo y hoy fue su presentación oficial con la presencia de los principales referentes de los sectores vinculados a esta gran plataforma de difusión del destino.

En ese marco, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, agradeció especialmente “a todos los que acompañan la realización de la octava edición de Bariloche a la Carta y este año con doble propuesta ya que tuvo lugar la primera en el verano”.

Lee también: "Bariloche a la Carta ya es parte de la identidad rionegrina"

Más adelante, expresó que “tenemos perspectivas de una etapa definitiva de regreso al trabajo, somos en muchos casos pequeñas empresas que apostamos a Bariloche y nuestros trabajadores necesitan su empleo pleno”.

“Tenemos una gastronomía de primer nivel, con una Provincia que acompaña con su nivel de materia prima. Que el turista pueda saborear el producto en el lugar de origen es muy importante para nuestro destino”, agregó.

Al finalizar, el presidente de la AEHGB, mencionó que “deseamos que tanto turistas como residentes disfruten de esta nueva edición y todas sus propuestas”.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso, visiblemente emocionado, dijo que “resistimos a la pandemia, le pusimos el cuerpo. Bariloche a la Carta estuvo presente en ese proceso, viendo cómo íbamos a hacer para poder realizar la edición que terminó teniendo lugar en enero de este año. Fue una forma de decir que estábamos resistiendo y que lo habíamos logrado”.

Asimismo, destacó que “es una de las mejores ciudades gastronómicas del país y no solo mostramos la gastronomía sino su integración con la Provincia, con sus productores crecemos juntos”.

El Intendente, recordó que “Bariloche tiene pensado fiestas para el turismo y para la comunidad, para poder mostrar los distintos productos de Bariloche con la Fiesta del Chocolate, la Fiesta de la Nieve, Bariloche a la Carta y Navidad en Bariloche, son una serie de eventos que nos permite estar siempre presentes”.

Por último, expresó que “pienso en todos los trabajadores que se tuvieron que quedar en su casa, en hoteles y restaurantes tanto tiempo cerrados sin poder prender sus hornallas y realmente me emociona ver que estamos volviendo a la normalidad”.

Lee también: Bariloche a la Carta vuelve "recargada" y a su fecha original

Otro de los oradores de fue el secretario de Turismo de la Provincia, Daniel González, quien acercó los saludos de la Gobernadora Arabela Carreras quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente. A su vez, recalcó que “estamos muy contentos con esta acción publico privada, es una posibilidad de acortar la estacionalidad del turismo a través de la gastronomía, aprovechando los productos de la Provincia, que estarán presentes en el evento”.

Por último, el director de BALC, Lucio Bellora, resumió que “Bariloche a la Carta, es mucha gente haciendo algo por un objetivo en común, es sinergia, hoteles, cocineros, productores, prensa, proveedores turísticos, el Estado todos generando una gran plataforma de difusión del destino”.

“Además queríamos elevar la vara de la gastronomía de la ciudad, cada año mejoramos. Tres meses antes los restaurantes están pensando que menú presentar y con que vajilla. Y por otro lado queríamos que la gente viniera a visitar la ciudad y disfrutara de BALC. Estos objetivos se logran edición tras edición con el compromiso de toda la ciudad”, agregó.

Bellora invitó a la comunidad de Bariloche y visitantes del destino “disfrutar la gastronomía desde donde cada uno quiera, ya que hay un gran abanico de propuestas y actividades satélites,  durante toda la semana”.

La web de BALC es https://barilochealacarta.com/. También se publicarán los detalles de BALC en su Facebook e Instagram.

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), cuenta con el respaldo de EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y  la Municipalidad de Bariloche.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias