jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

FEMENINO - MASCULINO

El Patagónico Sub 14 de Vóley se jugará en Bariloche en Octubre

El Patagónico Sub 14 de Vóley se jugará en Bariloche en Octubre
Canchas del Bariloche Vóley Club
Canchas del Bariloche Vóley Club
miércoles 22 de septiembre de 2021

Del 7 al 10 del próximo mes, nuestra ciudad será sede de una importante competencia regional del vóley juvenil. El torneo Patagónico Sub 14 se disputará en las instalaciones del Bariloche Vóley Club, la nueva entidad que surgió el año pasado en plena Pandemia y que nuclea a la actividad en Bariloche, ubicada en la calle John O´Connor 130 (ex Sunset – ATB).

Así lo confirmó el referente del Vóley Federado local y del club barilochense, Maximiliano Iglesias en dialogo con Bariloche Opina “Vamos a ser sede del Patagónico Sub 14 en femenino y masculino, así que vamos a estar esos cuatros días a pleno, lleno de chicos. Vamos a tener a las selecciones de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego” afirmó.

Y agregó “Estará presente el presidente de la Federación Argentina de Vóley, el presidente de la Ferivo (Fed. Río Negro), José Vilte. Va a ser un lindo marco para venir a ver buen vóley y ver que chicos de 14 años juegan muy bien a este deporte”.

Destacó Iglesias, que en las selecciones rionegrinas también habrá representantes de Bariloche “Uno de los chicos, Juan Cruz Giraldi está con la selección Sub 14 que van a venir a jugar acá, fue convocado. La de la rama femenina todavía no tenemos los listados de la Federación pero calculo que vamos a tener tres o cuatro jugadoras en la selección de Río Negro de mujeres” esta convocatoria surgió luego de distintas jornadas de captación de talentos que realizaron entrenadores rionegrinos en distintos puntos de la Provincia.

Explicó que por cuestiones de Pandemia desde la Federación rionegrina implementaron esa modalidad para conformar las selecciones para competencias como el Patagónico, los Epade y Araucanía “Se ha hecho al revés que años anteriores, en vez de que se hagan concentraciones de a muchos jugadores, lo que se hace es que el entrenador de la selección recorre la Provincia viendo jugadores y así evitamos mover tanta gente” sintetizó, informando que durante este mes se hicieron pruebas en Bariloche.

Como ya dijimos, el Patagónico Sub 14 se disputará en el Bariloche Vóley Club, un excelente lugar que cuenta con dos canchas exclusivas de Vóley, en las que actualmente se juega la Liga local todos los fines de semanas “Donde se respira vóley” según comentó Iglesias, ya que toda la semana desde la mañana a la tarde la actividad de este deporte se concentra allí. Algo que contaremos en próximas notas, y que es histórico para la ciudad, ya que por primera vez cuenta con un espacio propio y exclusivo del VÓLEY.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias