jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

CULTURA

Provincia comprometió una serie de aportes para la Biblioteca Sarmiento

Provincia comprometió una serie de aportes para la Biblioteca Sarmiento
miércoles 22 de septiembre de 2021

Este miércoles el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, firmó un convenio con la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento de Bariloche, sobre una serie de aportes que la Provincia entregará a la Usina Cultural.

Se trata de un aporte de $1.000.000 pagaderos de octubre a diciembre del corriente año y aportes mensuales de $150.000 pagaderos desde enero 2022, durante tres años y actualizable.

"Tenemos 110 bibliotecas populares en toda la provincia, con las cuales trabajamos habitualmente. Pero lugares como éste, con teatro y una oferta cultural tan amplia no hay", dijo ante la consulta de Bariloche Opina.

Por eso "sentimos ese compromiso, lo charlamos mucho con la gente de la biblioteca; había un convenio que se venció, firmado en tiempos de Arabela Carreras como ministra de Turismo".

"Pero ahora con la idea de que las instituciones sean protagonistas de todo este momento político y cultural que vive la provincia, pudimos firmar este compromiso", remarcó.

"Para nosotros es certificar nuestro interés de que las instituciones sigan creciendo y funcionando", completó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Biblioteca Sarmiento, Gonzalo De Estrada, dijo a este medio que "es una buena noticia que después de todas las "idas y vueltas" que hemos tenido logramos acordar con la Provincia y sentir su compromiso".

"Fue un año difícil, y cuando dijimos que nos estaba por "tapar el agua", era cierto", continuó. "Fue una situación crítica donde evaluamos dejar la sala de lectura abierta y cerrar todo el resto del edificio".

Pero "ahora se saldó la deuda con el Municipio, lo que nos dio un poco de aire. El convenio con la Provincia nos ayuda a mantener un nivel de seguridad y certeza para seguir haciendo muchas cosas hacia el año que viene", puntualizó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias