jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

FESTIVAL ARTÍSTICO Y CULTURAL

Este sábado "Sentí Comunidad" se va al Oeste

Este sábado "Sentí Comunidad" se va al Oeste
jueves 23 de septiembre de 2021

Se viene el segundo festival artístico y cultural del nuevo programa de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio. Tras la jornada vivida el pasado sábado en El Frutillar, este sábado 25/9 la propuesta llega al barrio Casa de Piedra. Ya están en la web oficial todas las actividades deportivas gratuitas en más de 60 puntos de Bariloche.

El programa “Sentí Comunidad”, se muda al Oeste, en lo que será una recorrida de 3 meses por distintos barrios de Bariloche para llevar actividades gratuitas para todas las edades.

Este sábado 25 de septiembre tendrá lugar de 14 a 18 hs en la plaza central del barrio Casa de Piedra, sobre calle 6 (antiguo camino a Llao Llao, km 11,743).

El cronograma de presentaciones artísticas será el siguiente:

14.15 hs: Apertura
14.30 hs: Cristian Gómez (folklore)
15.30 hs: Balley Tolkeyen (danzas)
16 hs: The Repentes (Punk Rock)
17 hs: MǾTIÉ (Hardcore)

La grilla de shows tiene el foco puesto en dar visibilidad a artistas de la ciudad, con ritmos y géneros para todos los gustos. Además, durante la jornada habrá feria de emprendedores y artesanos de los barrios cercanos, y divertidas propuestas para jugar y compartir en comunidad.

La iniciativa “Sentí Comunidad” es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio, con el objetivo de fortalecer la conexión comunitaria a través de actividades sociales, culturales y deportivas compartidas entre vecinos, en sus propios barrios.

Para esto, la Secretaría convocó a sus tres Subsecretarías, y los equipos de Cultura, Deportes y Políticas Sociales fueron los encargados de diseñar un cronograma de actividades libres y gratuitas que lleve diversidad, integración y recreación a todos los barrios de Bariloche, con más de 130 puntos a lo largo de los próximos 3 meses, concluyendo el 18 de diciembre con un mega festival en el Velódromo Municipal.

A los festivales culturales y artísticos que se desarrollarán todos los sábados en distintos barrios de la ciudad, se suma una variada propuesta de actividad física y deportiva a cargo de profesores de la Subsecretaría de Deportes, con opciones pensadas para todas las edades y con distintas intensidades. Las clases son gratuitas pero requieren de inscripción previa para poder planificar las actividades de cada grupo de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Todas las alternativas, cronogramas y detalles pueden consultarse en http://www.bariloche.gov.ar/senticomunidad/.

El programa contempla la conjugación de las actividades con las aún necesarias medidas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia. Por eso, ha desarrollado protocolos específicos de protección, para que cada actividad se dé de manera segura.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias