lunes 18 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

PARQUES NACIONALES

Jóvenes participaron de una jornada de voluntariado y cuidado de la Isla Victoria

Jóvenes participaron de una jornada de voluntariado y cuidado de la Isla Victoria
jueves 23 de septiembre de 2021

En el marco de la Semana de la Juventud organizada por Parques Nacionales, este miércoles 22 se llevó a cabo una Jornada de Voluntariado del que participaron 120 jóvenes de escuelas de San Carlos de Bariloche y 30 de Villa La Angostura. Estuvo presente en esta jornada de compromiso el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades de ecolimpieza, reforestación y control de especies exóticas, dictado de talleres sobre recolección selectiva, sustentabilidad y acciones preventivas; y, la importancia de la conservación y el uso público de los Parques Nacionales.

Barberis destacó la importancia “como vecinos, de conocer el entorno que nos rodea y que las instituciones estemos para ayudar al que no puede, porque al conocer ayuda a cuidar y a conservar”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete municipal valoró “el compromiso de los jóvenes por su participación en este tipo de actividades y el trabajo que lleva adelante Parques Nacionales para la conservación de nuestro entorno”.

Los presentes se fundieron en un abrazo de cuidado y compromiso con la Isla Victoria, valorando la importancia que tiene para el Parque Nacional Nahuel Huapi, y para las localidades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias