martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

PARQUES NACIONALES

Los Parques Nacionales de todo el país vuelven a abrir sin cupos ni aforos

Los Parques Nacionales de todo el país vuelven a abrir sin cupos ni aforos
jueves 23 de septiembre de 2021

Así lo comunicó Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, del 8 y el 15 de octubre, los jóvenes de entre 16 y 29 años podrán entrar gratis por ser la Semana de la Juventud en Parques Nacionales. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció este miércoles la reapertura de todos los parques nacionales a partir del 1ro. de octubre y dijo sentirse “muy feliz” porque estarán abiertos “sin cupos ni aforos”.

En un acto transmitido por redes sociales, el funcionario se conectó desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, provincia de Buenos Aires, y agregó que, de este modo, “todos y todas podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estas áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia” de coronavirus.

Cabandié también dijo que se extiende la propuesta de la Semana de la Juventud en Parques Nacionales “debido al enorme éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores”.

De este modo, las y los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.

La reapertura incluye el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre, en sintonía con lo anunciado por el gobierno nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias de prevención dispuestas a partir de la pandemia por coronavirus.

A pesar de ello, también se recordó -a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Ambiente- que se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales como distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias