martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Formulan cargos al hombre detenido tras los disturbios en Frutillar Norte

Formulan cargos al hombre detenido tras los disturbios en Frutillar Norte
jueves 23 de septiembre de 2021

Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos contra César González, el hombre detenido el martes tras un enfrentamiento entre ocupantes de las tierras del Frutillar Norte y la Policía.

El episodio ocurrió cuando grupo de personas se enfrentó con efectivos policiales durante un procedimiento, que es parte de la cobertura dispuesta por el Ministerio Público Fiscal.

Lee también: Disturbios en Frutillar Norte: Cinco detenidos y cinco efectivos lesionados, uno grave

En este sentido, se le atribuyó a César González el delito de usurpación, instigación a cometer delito y atentado a la autoridad agravado, cargos formulados por el fiscal Tomás Soto.

Según la acusación fiscal, González actuó como líder, promoviendo y facilitando la usurpación en la que intervinieron varias personas, en la Ladera Sur del Cerro Otto.

Además, fue imputado por las lesiones consideradas "graves" contra un agente policial, quien según el fiscal, fue atacado con golpes de puño y cabezazos, lo que le provocó una fractura en el maxilar.

La Defensa rechazó los cargos, a la vez que señaló que González fue golpeado durante su detención, considerada "ilegal" porque la Policía "no tenía una orden de allanamiento", a la vez que el imputado se encontraba dentro del lote que, presuntamente, el IMTVHS le cedió en custodia a comienzos de agosto.

González también se expresó en la audiencia, asegurando que el organismo municipal le cedió el terreno como parte de un compromiso asumido hace más de un año atrás.

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos formulados por la Fiscalía, excepto la instigación a cometer delitos, calificación que consideró "provisoria", y que podría ser modificada en el transcurso de la investigación.

Lee también: Formularon cargos por la ocupación de tierras en Frutillar Norte

Cabe recordar que anteriormente ya se habían formulado cargo a varias personas y posteriormente se ordenó el retiro de elementos, demarcación y construcciones dentro de los predios pertenecientes a dos privados y el Municipio.

(Nota en desarrollo)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias