martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

REPORTE DE SALUD

La flexibilización del uso del barbijo es "para quienes están al aire libre y solos"

La flexibilización del uso del barbijo es "para quienes están al aire libre y solos"
jueves 23 de septiembre de 2021

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, dijo este jueves en su informe semanal, que luego del anuncio de Nación, "lo único que se podrá hacer desde el 1 de octubre es sacarse el barbijo cuando uno está al aire libre y solo".

"Más allá de que hubo una conferencia de prensa de Nación, todos los cambios que anunció son a partir del 1 de octubre", indicó. "Hoy lo que pasa en nuestra provincia es seguir igual de cómo veníamos".

"El barbijo se sigue usando", remarcó. "Lo único que habló Nación es que se puede sacar cuando está al aire libre y solo. Si se acercó un vecino para charlar, me pongo el barbijo".

En este sentido, explicó que la variante Delta, a diferencia de otras cepas que necesitan 15 minutos para un contagio efectivo, solo necesita 5, estando a menos de 2 metros.

"Todo lo que apareció de "nadie usa más el barbijo", nadie lo anunció y no lo vamos a hacer porque es lo que nos sigue protegiendo del COVID", subrayó.

Dijo además que la disminución de casos que se viene registrando en la provincia "es por la campaña de vacunación. Si nosotros terminamos de vacunar a toda nuestra población objetivo, quizás sí llegamos a cero y digamos no usemos más el barbijo".

Pero "mientras sigan habiendo casos nuevos, no dejemos de usar el barbijo", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias