martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CAMPING MUSICAL BARILOCHE

Pángur presenta "Pitranto": música y canciones celtas

Pángur presenta "Pitranto": música y canciones celtas
jueves 23 de septiembre de 2021

Pángur es un dúo de música ”celta” arraigado en Lago Puelo, Patagonia Argentina, que cultiva melodías ancestrales de tierras como Irlanda y Escocia, y que han seguido vivas gracias a la tradición oral y a la investigación de fuentes antiguas. Pángur se sumerge en esta vasta herencia cultural incorporando su cariz propio, manteniendo viva una musicalidad enraizada en la vivencia de pueblos cuya identidad se ha forjado y resistido durante siglos.

La propuesta de Pángur se destaca por la diversidad en su búsqueda musical que enfatiza una gama de climas sonoros, evocando desde las ensoñaciones poéticas de los bardos hasta las historias de amor y exilio, desde la exaltación heroica de las batallas a la vida sencilla y bucólica del aldeano del pueblo.

Es así como los sonidos del arpa celta, la guitarra acústica, flautas, gaita irlandesa y voces, confluyen para suscitar un viaje imaginario visitando los arquetípicos paisajes del alma.
Pángur ha completado su primer álbum titulado Pitranto que será presentado en el concierto en el Camping Musical.

El duo está conformado por
Hugo Leiva: arpa celta, gaita irlandesa. rabel, dulcimer de los Apalaches, whistles y canto. Andi Grimsditch: guitarra acústica de afinación irlandesa y canto.

Bono contribución en: www.eventbrite.com.ar
Generales $500 -Socios/as $400 (El valor no incluye costo del servicio) - En puerta: Generales $600 - Socios/as $500. Aforo limitado. Ingreso y permanencia con tapabocas.

Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1.000 - altura Av. Bustillo km 25. San Carlos de Bariloche.

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: (294) 4579515

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias