jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

En octubre comienza el campeonato de automovilismo local

En octubre comienza el campeonato de automovilismo local
viernes 24 de septiembre de 2021

Finalmente la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche puso fecha oficial para el reinicio de actividades para las categorías Fórmula 850, TN 1100 y Areneros en el circuito barilochense El Rebenque, que podrá contar con público. Será el inicio de un campeonato que contará de unas ochos fechas, hasta mayo del 2022.

El pasado jueves en Mótor GP Radio, dialogamos con Hernán Cigrand, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación, quien brindó detalles de lo que se está trabajando para el próximo domingo 10 de Octubre, día elegido para el inicio del campeonato 2021-2022 del automovilismo de Bariloche, que marcará el regreso de la actividad después de casi dos años sin rugir de motores.

La última vez que se corrió en el trazado local fue en diciembre del 2019, con la final del campeonato de ese año. Luego pandemia de por medio, un grupo de pilotos puso en marcha la Asociación que estaba acéfala desde hace una década y comenzaron a trabajar en el circuito para retomar las carreras en la ciudad. A comienzo de este año, se presentaron en sociedad, ya con la personería jurídica en mano y con intenciones de competir en mayo pasado.

Las nuevas restricciones en el país alejaron esa posibilidad, que finalmente llegará, después de tanta espera, el próximo mes, si todo marcha según lo planificado, será el segundo fin de semana de Octubre. La idea es correr un campeonato de 8 fechas, una por mes, entre los tres meses que le restan al 2021 y mayo del próximo año.

Para la primera fecha se podrá contar con público, así lo confirmó Cigrand, que tras reuniones con el Municipio y las autoridades pertinentes, permiten un aforo de 1000 personas en el circuito, para que la vuelta del automovilismo sea una verdadera fiesta. Si bien, todavía restan definir detalles, el valor de la entrada rondaría los 500 pesos. La actividad se concentraría el día domingo, ya que analizaron la posibilidad de clasificar el sábado y correr finales el domingo, pero cuestiones laborales de los pilotos no lo permitirían.

Las categorías serán las de siempre, Fórmula 850 y TN 1100 confirmadas, con un parque motor que supera los treinta autos sin problemas y con los Areneros que están definiendo tema reglamento y también serían de la partida, sumando así más máquinas para el arranque que promete ser espectacular.

Los trabajos en el circuito se vienen desarrollando desde principio de año a buen ritmo y con varios cambios. La posibilidad de hacer fechas en Comallo, la participación de pilotos de otras localidades, las charlas con el Safari de Pista de Cinco Saltos para venir a correr acá. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON TODOS LOS DETALLES, HACIENDO CLIC ACÁ.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias