viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

TURISMO

Río Negro promociona sus destinos turísticos en Tucumán

Río Negro promociona sus destinos turísticos en Tucumán
sábado 25 de septiembre de 2021

En el marco del 46° Congreso de Agentes de Viajes 2021 que se desarrolla en la localidad del noroeste argentino, la Provincia se encuentra promocionando sus principales productos turísticos ante referentes del sector.

Se trata de un Workshop en el que las empresas y destinos presentan un amplio abanico de ofertas turísticas ante agentes y operadores de viajes, autoridades y estudiantes oriundos de distintos puntos del país.

Al respecto la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, sostuvo que “podemos hacer un balance sumamente positivo ya que estamos recibiendo muchas consultas, principalmente sobre la Costa Atlántica de nuestra provincia y sus opciones, pensando en la próxima temporada de verano”.

Por otra parte, la funcionaria provincial agregó que “nos consultaron sobre los destinos emergentes, especialmente sobre las alternativas que hay en la estepa y su turismo rural y hay mucho interés en los valles por los Caminos del Vino y todo lo relacionado a la actividad productiva”.

Cabe destacar que el Congreso, que se lleva adelante con la participación de más de 1000 personas y un récord de inscriptos, tiene como objetivo lograr que los agentes de viajes puedan adaptarse al nuevo paradigma comercial ligado a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 y comenzar de esta manera con la reactivación económica.

Asamblea del Consejo Federal de Turismo

A raíz del Congreso de la FAEVYT, se realizó en Tucumán la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que contó con la participación de la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez.

Durante el encuentro, en que estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la presidente del CFT, Claudia Grynszpan, se abordaron diversas temáticas destinadas a promover el desarrollo de políticas turísticas provinciales.

Además, en este contexto, las autoridades de turismo de todo el país debatieron respecto al Programa Promover Turismo Federal y Sostenible, el Programa Experiencias Argentinas, la presentación del sitio web de estadísticas del ministerio y las acciones de promoción que está llevando a cabo el Consejo Federal de Turismo, obras de infraestructura turística con 50 Destinos y el incremento de la conectividad aérea, entre otras temáticas.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias