miércoles 27 de octubre de 2021
21.9ºc Bariloche

DESARROLLO HUMANO

Se lanzó la segunda etapa del programa Invernaderos en Bariloche

Se lanzó la segunda etapa del programa Invernaderos en Bariloche
sábado 25 de septiembre de 2021

El Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades lanzó las primeras capacitaciones para el siguiente grupo de vecinos de Bariloche, quienes aprenderán sobre técnicas de siembra, cosecha, manejo del suelo y armado de microtúneles, pensando en llevar adelante de ahora en más, una alimentación sana y agroecológica.

Alicia De La Fuente, coordinadora del programa en la zona Andina, explicó que la convocatoria se realizó en los distintos barrios de la ciudad, apuntando a la producción primaria de alimentos, para que los participantes, luego, puedan volcar todo lo que aprenden en sus casas.

"Contamos con la importante participación de otras instituciones como el Municipio de Bariloche, del área de Extensión, la Experimental; los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de Producción y Agroindustria y Pro-huerta”.

El Invernadero Escuela está ubicado en el barrio 29 de Septiembre, en el centro comunitario. Además, funcionan otros espacios en La Habana, en el Centro Ruka Ché, Omega y en Dina Huapi.

“La respuesta de los vecinos es muy buena. Buscamos que tengan un cierto grado de autogestión y que sean apuntalados a través de las capacitaciones técnicas para, en definitiva, aprender a producir teniendo en cuenta particularidades de esta región”, sostuvo De La Fuente.

Marcos Uriabre, referente de Producción Primaria de Alimentos del Programa de Agricultura Urbana Municipal, explicó que “tanto los macro como los microtúneles que se utilizan, están adaptados al viento y la nieve, cumpliendo con la función de aumentar la temperatura, generar un microambiente para adelantar cultivos al inicio de la primavera, y cultivar frutos como tomates o pimientos”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias