viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

661 ÁRBOLES

Extraen árboles exóticos de Bariloche y los plantan en localidades de la Región Sur

Extraen árboles exóticos de Bariloche y los plantan en localidades de la Región Sur
domingo 26 de septiembre de 2021

Un equipo de veinte personas se reunió el pasado jueves 9 de septiembre en el Parque Municipal de Llao Llao para la extracción de árboles exóticos.

Con el doble propósito de aliviar la carga de especies invasoras en un área protegida de bosque nativo, para viverización y cultivo en viveros de la Región Sur de la provincia de Río Negro, extrajeron 661 árboles de entre 40 centímetros y 3 metros de altura con destino de plantación en el arbolado urbano de diferentes localidades.

La mayoría de las plantas extraídas fueron serbales, aunque también se trasplantaron cerezos, guindos, ciruelos, laureles cerezos, espinos blancos, retamas, lluvias de oro y pinos, todas especies introducidas con diversos grados de dispersión.

Las plantas fueron removidas con el cuidado necesario para no dañar el ambiente natural y acondicionadas para su traslado a raíz desnuda, con poda de raíces y de formación, en atados de cantidades variables según tamaños dentro de bolsas de arpillera.

El grupo estuvo conformado por estudiantes de la Tecnicatura en Viveros y la Licenciatura en Agroecología de la UNRN; docentes, investigadoras e investigadores del IRNAD (UNRN-CONICET); Lucía Faini, Alexander Hernández Nieves y voluntarios de la Fundación Anthena Arcturus;  y colaboradores del Programa como Natalia Kerz, del Centro de Salud de Virgen Misionera; el biólogo Daniel Gómez, referente ambiental de las Reservas Naturales Urbanas y las Juntas Vecinales del Oeste de Bariloche; entre otros.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias