miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

PRUEBAS COMBINADAS

Agustín García Jurjo se subió al podio en el Tetratlón de Esquel

Agustín García Jurjo se subió al podio en el Tetratlón de Esquel
lunes 27 de septiembre de 2021

El pasado fin de semana se realizó la 30° edición de la clásica competencia multidisciplinas de la localidad chubutense y contó con la participación de deportistas de Bariloche, entre los que se destaca la actuación de Agustín García Jurjo, que logró subirse al tercer escalón del podio en la clasificación general de la distancia completa del Tetratlón Douglas Berwyn de la ciudad de Esquel.

La edición 2021 contó de dos distancias, la tradicional de recorrido largo y una alternativa de distancia más corta. Más de 60 kilómetros entre las etapas de esquí́/snowboard, mountain bike, kayak y running fueron parte de la prueba, que contó con deportistas de distintos puntos de la región. Con el centro de Esquí La Hoya como protagonista y la Laguna La Zeta como otro punto del Parque cerrado, la competencia fue exigente por las condiciones climáticas de viento y lluvia registrada el pasado sábado.

El atleta de Junín de los Andes, Facundo Herrera fue el ganador de la General en Individuales de la distancia tradicional, con un tiempo final de 2 horas, 55 minutos y 39 segundos. El segundo puesto le correspondió al esquelense Eduardo González, mientras que el barilochense Agustín Garcia Jurjo se ubicó tercero, parando los relojes en 3 horas, 2 minutos y 6 segundos, siendo el más destacado de nuestra ciudad. Además, ganó su categoría, la de 40 a 49 años.

En la general de esa misma distancia, el local Andrés Araya se ubicó 5to y también triunfó en su divisional, la de 18 a 29 años. Sumando así otra destacada actuación para los deportistas de nuestra ciudad. En Postas, el Escuadrón 36 “Envuelto en Llamas” de Bariloche, integrado por David Maraz, Angelo Rojas, Marcelo Hostar y Néstor Montoya, también se subió al podio. Fueron segundos en Postas Caballeros y en la General total.

En dialogo con Bariloche Opina, Agustín García Jurjo comentó al respecto de la competencia que “Había mucho viento en la montaña y condiciones difíciles de mucho hielo, así que la organización suspendió la parte del esquí y eso obviamente a mí, que vengo del palo del esquí y donde puedo sacar diferencia, me perjudicó un poco, porque hicieron nada más que una trepada de unos 600 metros y se bajó por una pista de principiantes de cien o doscientos metros” afirmó.

“La parte de Mountain Bike fue muy dura, como siempre en Esquel y en la laguna había mucho viento, cuando entramos a remar, una ola cruzada difícil y una brisa muy fuerte que te corría el kayak. En la etapa del trote no hubo problemas. Había un muy buen nivel de corredores en la punta, el que ganó había quedado quinto o sexto en el Tetra de Chapelco, y Laly González quedó segundo, es uno de los ganadores de las últimas cinco ediciones y tiene un alto nivel en los Tetra” concluyó.

Resultados completos, haciendo clic ACÁ

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias