domingo 17 de octubre de 2021
13.5ºc Bariloche

Consejos útiles para crear un blog de música completo y atractivo

Consejos útiles para crear un blog de música completo y atractivo
lunes 27 de septiembre de 2021

El amor por la música es algo que existe desde que alguien entonó por primera vez una melodía o desde que se escucharon las primeras notas de un instrumento. Para muchos, este es el arte supremo por excelencia y, sinceramente, hay muy buenos argumentos para respaldar esta idea.

Al mismo tiempo, ha surgido la necesidad de compartir ese amor con otros. Es por esto que, desde los comienzos de internet y gracias a la posibilidad de crear páginas fácilmente, existen sitios dedicados a la música. Pero, ¿cómo hacer uno que sea realmente atractivo para los lectores?

A continuación, brindamos algunos consejos para crear un blog de música que presente contenido de calidad para el público melómano.

No hace falta saber tecnicismos, sino compartir con pasión

Quizás uno de los principales obstáculos a la hora  de animarse a compartir ideas y opiniones sobre música es la falta de conocimientos técnicos. Algunas personas creen que para hablar de este tema hace falta haber estudiado algo relacionado y este es un error.

Lo importante es compartir la pasión por lo que se escucha y transmitir qué es lo que nos conmueve de tal o cual artista o canción. Ahí está el secreto y eso es lo que la gente quiere leer.

Delimitar un recorte e investigar

Cuidado, una cosa es no haber estudiado música y otra muy distinta es no preocuparse en investigar mínimamente de lo que se habla. Para hacerlo, una buena idea es delimitar un recorte para profundizar. Puede ser en función de géneros, por años y épocas o por regiones.

No se puede hablar y brindar contenido de calidad de todo, eso está claro. Así que conviene pensar en qué es lo que más nos interesa y empezar por ahí.

Agregar contenido multimedia al texto

Es sabido que el contenido de un blog es predominantemente textual, pero puede resultar contraproducente no agregar algo más. Una buena idea es sumarle alguna infografía, líneas temporales o contenido audiovisual.

En este último caso, se puede crear video con fotos y música en donde se escuche alguna canción comentada, utilizando imágenes de la banda en un show o tapas de los discos.

Invitar “críticos” amigos a publicar en el blog

Una gran idea a la hora de administrar un buen blog de música es invitar a otras voces a que compartan su conocimiento. Esto tiene que ver con que quizás haya temas en donde convenga recurrir a personas con conocimientos más específicos que eleven la calidad del contenido.

Además, esto puede generar un mayor tráfico de usuarios hacia el blog en función del público que el invitado en cuestión pueda atraer de forma personal.

Mostrarse receptivo a los comentarios y al intercambio de opiniones

Finalmente, un consejo clave es crear un blog que demuestre tener una buena recepción a los comentarios y las opiniones de los lectores. No hay nada más hermoso que hablar de las cosas que más nos gustan con gente que comparte intereses similares a los nuestros.

Es importante crear comunidad en torno al contenido, aún cuando las voces de los diferentes usuarios que comenten no coincidan en todo con nuestras opiniones musicales.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias