martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

NUEVOS MEDIOS DE ELEVACIÓN

Termina la temporada y comienzan las obras en Catedral

Termina la temporada y comienzan las obras en Catedral
miércoles 29 de septiembre de 2021

El gerente comercial de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Manuel Pérez Diez, habló sobre las obras previstas para el centro invernal y su impacto en los próximos meses en vistas de la temporada de verano.

En diálogo con Bariloche Opina, Pérez Diez informó que "desde al año pasado se está trabajando fuertemente en todas las inversiones. Durante el verano se hicieron las bases para el primer nuevo medio de elevación que se va a habilitar en la temporada de invierno 2022" .

Se trata de una telesilla cuádruple "de pinza fija", que estará en un sector que hoy no tiene medios de elevación. "Ya a partir de octubre empezarán a llegar a los primeros contenedores de Francia, donde se fabricó y durante todo el verano a estar con muchas obras de instalación".

Pero la temporada estival también será aprovechada para hacer las bases de un segundo medio de elevación, "que será una telesilla séxtuple, desembragable, de alta capacidad".

En cuanto a la posibilidad de que la macroeconómica del país pueda retrasar los tiempos previstos, Pérez Diez dijo que "son dificultades nacionales que tenemos que atravesar, pero por el momento no hay atrasos adicionales. En este contexto económico".

Consultado sobre si estas obras afectarán las actividades previstas para el verano, dijo que "estamos definiendo cómo será la interferencia, porque las obras requerirán mucho movimiento de vehículos, maquinaria. No será un verano normal y todo se irá comunicando".

Balance de la temporada Invierno 2021

Al respecto, dijo que fue una "temporada muy dura. La empezamos con todas las incertidumbre por el COVID y las medidas sanitarias que había que tomar en función de la variante Delta".

Pero "después nos golpeó mucho la falta de nieve, que llegó de manera tardía a mediados de agosto. Fue una temporada donde pudimos estar nuevamente en contacto con el público, la gente nos eligió, viajó a Bariloche, así que un sabor agridulce".

Por eso "es muy importante haber vuelto a dar servicios, encontrarnos con el público que vino todos los años y no lo hizo en 2020 con la pandemia. Con esta línea de Masterplan y la ampliación de servicios, estamos mirando a largo plazo y hacia todo lo bueno que va a venir en los próximos años".

Sobre el cierre de la temporada, señaló que "por el momento nuestros esfuerzos están en llegar al 11 de octubre, lunes feriado. Vamos a tener que ir monitoreando día a día las condiciones de nieve porque va a llegar un momento que ya no podremos habilitar pistas de esquí y ahí pasaremos a la fase de peatones primavera verano".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias