miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

ATLETISMO

Atletas de Estudiantes Unidos se subieron al podio en distintas competencias de la región

Atletas de Estudiantes Unidos se subieron al podio en distintas competencias de la región
jueves 30 de septiembre de 2021

Se trata de los jóvenes deportistas barilochenses Julián Collantes y Tobías Barucco, quienes el pasado fin de semana participaron de dos carreras de la zona, logrando meterse entre los mejores de su distancia. El primero de ellos estuvo en una nueva edición de la ya tradicional Corrida Aniversario de General Roca y ocupó el 5to lugar en la General de los 10 kilómetros.

Por su parte Tobías Barucco, obtuvo un triunfo en su categoría y un séptimo lugar en la General, entre casi doscientos participantes, en el Desafío de La Patria, una competencia de trail que se desarrolló el pasado domingo en la zona del Manzano Brujo de San Martín de los Andes. El joven de 17 años, sumó otro buen resultado, ya que el mes pasado, en el Campeonato Argentino de Trail que tuvo lugar en San Juan, logró un sexto lugar en la General y 5to en su categoría en la distancia de 6K.

Con un tiempo final de 34 minutos y 9 segundos, Julián Collantes consiguió su mejor marca personal en la distancia de 10K, y pese a no haber podido cumplir el objetivo que se había planteado en la previa, ya que las altas temperaturas y el viento registrado en General Roca el fin de semana pasado, no le permitió mantener el ritmo, sin embargo, se mostró conforme y hasta sorprendido con el resultado.

“Yo esperaba llegar entre los primeros diez, ya con llegar entre los primeros estaba re conforme y después cuando me llamaron para la premiación estaba muy emocionado” expresó el atleta tras el quinto puesto en la Corrida Aniversario de la ciudad rionegrina. De esta manera, dos representantes del club Estudiantes Unidos, volvieron a la ciudad con excelentes resultados y enfocados en próximos compromisos.

Este 2021, el “pincha” de Bariloche, que tiene al fútbol y hockey como sus principales actividades, decidió acompañar la carrera deportiva de cuatro atletas locales, que buscaban el respaldo de una institución para participar de distintas competencias de gran nivel, para que puedan ser rankeados en el plano nacional, buscando así clasificaciones a carreras internacionales. Se federaron a los dos mencionados anteriormente y también a Natalia Paredes y Marco Vidoz.

Ambos, Paredes y Vidoz, fueron los representantes barilochenses en el Argentino de Trail disputado el mes pasado en Ullum, San Juan. En la prueba de 30 kilómetros, Natalia Paredes logró subirse al podio de su categoría, con un tercer puesto y el sexto lugar en la General. El próximo mes la atleta local estará presente en Mendiak Trail Running, una competencia doble que se disputará en El Bolsón. El sábado 9/10 correrá el Vertical de 2,3 kilómetros y el domingo estará en la prueba de 21K.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias