jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

INTERNET

Desde hoy miles de dispositivos quedarán desconectados de Internet

Desde hoy miles de dispositivos quedarán desconectados de Internet
jueves 30 de septiembre de 2021

Este jueves 30 de septiembre vence un certificado de autenticación, que valida la conexión de los equipos. Consolas de videojuegos, computadoras y celulares antiguos se verán afectados.

Hoy miles de dispositivos quedarán desconectados por el vencimiento de un certificado de autenticación necesario para validar la conexión de un dispositivo con el servidor base. Los que no puedan actualizarlo se quedarán sin Internet.

Los afectados son diversos dispositivos electrónicos con acceso a la Web, como celulares, consolas de videojuegos, televisores smart y computadoras. Todos estos aparatos realizan una conexión con un servider Web que lleva a cabo una serie de procesos para validar la seguridad. El último paso son los certificados root, el eje del conflicto.

Algunos de los dispositivos que serán afectados por el vencimiento del certificado; son aquellos que cuentan con los siguientes sistemas operativos o componentes de navegación en la red:

-Windows anteriores a XP SP3 (es decir, Windows 8 y Windows 10 no tienen problemas)

-MacOS anteriores a 10.12.1

-Ubuntu anterior a 16.04

-IOS anteriores a la versión 10 del sistema operativo (con el iPhone 5 como modelo más antiguo que puede actualizarse hasta el iOS 10).

-Android anteriores a 7.1.1 (aunque los ejemplares inferiores a 2.3.6 continuarán en funcionamiento con el certificado ISRG Root X1 con señal cruzada).

-Mozilla Firefox anterior a la versión 50.

-Java por debajo de versión 8.

-Java anterior a 7.

También se verán afectadas, aunque no está claro exactamente cómo, algunas plataformas como las siguientes:

-Cyanogen (una variante de Android) menor a v10

-Jolla Sailfish OS anterior a v1.1.2.16

-Kindle anterior a v3.4.1

-BlackBerry OS anterior a 10.3.3

-PlayStation 4 con un firmware anterior al 5.00

La solución para evitar la desconexión es actualizar los controladores de los dispositivos. Lo complicado es que para las empresas, algunos aparatos son muy viejos, obsoletos, por lo que no forecen mantenimiento de software.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias