jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

SEGUNDA JORNADA

Festival Audiovisual Bariloche: Recomendaciones para este jueves

Festival Audiovisual Bariloche: Recomendaciones para este jueves
jueves 30 de septiembre de 2021

El segundo día del Festival Audiovisual Bariloche nos sigue trayendo varias opciones de películas para disfrutar, así como talleres y charlas para aprender e intercambiar, en especial entre quienes son parte o quieren ser parte de la industria audiovisual.

Tal como se destacaba ayer durante el acto de apertura oficial del FAB, esta es una oportunidad para volver a vivir la ilusión de asistir a una sala de cine, ver las películas en una pantalla grande, con las luces apagadas, un sonido envolvente y la experiencia colectiva de compartir la visión en conjunto. Sin embargo, para quienes no puedan asistir, la opción virtual a través de la plataforma cineindependiente.ar ofrece una manera muy accesible (no hace falta crear un usuario), gratuita y fácil de mirar, toda la programación sin restricción de horarios ni capacidad. 

Dentro de las múltiples creaciones audiovisuales, este jueves podemos ver la Competencia Binacional de Cortometrajes a partir de las 16 hs en La Baita. Esta sección incluye cortos realizados por artistas de Argentina y Chile, que abarcan diferentes temáticas, desde dramas, fantasía y  documentales, utilizando diversas técnicas.

Lee también: Comienza el Festival Audiovisual Bariloche : ¿Qué podemos ver este primer día?

Entre ellos, se destacan dos creaciones que abordan la temática de los museos y la memoria activa. Por un lado, “Mongueleiñ” de Guadalupe Cahuimpan, de El Bolsón, que transmite un mensaje contundente y real sobre la lucha viva del pueblo mapuche, a través de una animación en stop motion y, por otro lado, “Sheraton, la huella de la memoria”, de la directora Margarita Poseck, en el cual, a través de la composición entre archivo e imágenes actuales, habla sobre la cárcel de Valdivia llamada coloquialmente “el Sheraton” y que fuera usada como centro de detención de presos/as políticos/as durante la dictadura de Pinochet. Ambos cortos, en solo unos minutos expresan un mensaje importante acerca de la memoria colectiva, no como un recuerdo estático del pasado sino como un ejercicio vivo y activo en el presente.

Por la noche, a las 22 hs en el cine del Shopping - Sala Sunstar se puede ver “Bahía Blanca”, un largometraje de ficción dirigido por Rodrigo Caprotti y protagonizada por un excelente elenco entre quienes se destacan Guillermo Pfenning, Javier Drolas y Ailín Salas. Mario es un docente universitario que tiene la urgencia  de viajar a Bahía Blanca por una investigación académica pero también como forma de escapar de un suceso que prefiere ocultar. La historia comienza en un tono de humor negro mostrando una faceta desangelada de esta ciudad con fama de “mufa”, sus miserias y sus lados más oscuros, para luego profundizar en la oscuridad propia de Mario y sus acciones. Una ficción para aprovechar en pantalla grande. 

Todas las entradas son gratuitas y se retiran en el lugar de proyección 30 minutos antes del inicio. 

Seguí toda la programación en www.festivalfab.com.ar

 

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias