viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

TELEFONÍA

¿Cómo hacer la portabilidad y pasarme a Personal?

¿Cómo hacer la portabilidad y pasarme a Personal?
viernes 01 de octubre de 2021

No es un secreto los grandes beneficios que tiene la portabilidad a Personal; gracias a ella, existe la posibilidad de cambiar de compañía sin la necesidad de cambiar el número telefónico. Es un trámite sumamente sencillo que no requiere de mucho tiempo.

Si bien la portabilidad a Personal estuvo cobrando mucha relevancia en estos últimos tiempos debido a los beneficios que ofrece, es importante primero conocer en detalle qué es la portabilidad.

¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad es la opción que tienen los usuarios de cambiar de compañía de celular manteniendo su número. El hecho de realizar la portabilidad significa que se termina el contrato con la empresa de servicios actual para contratar una nueva prestación con otro prestador.

¿Cómo pasarme a Personal?

Hoy en día muchas personas se preguntan “¿cómo pasarme a Personal?”. Para realizar el traspaso de empresa se puede hacer el trámite de distintos modos.

Una opción es llevarlo a cabo de modo online y la otra es acercarse a las oficinas o llamar telefónicamente para que la compañía envíe el chip sin cargo. En el momento en el que la línea está activa, el usuario ya puede disfrutar del servicio.

Además, en caso de que lo desee, puede ingresar a la tienda de celulares online y adquirir un nuevo dispositivo. Pero no es sólo eso, sino que, además, con la portabilidad cada usuario puede elegir el plan que más le conviene.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la portabilidad?

Como ya mencionamos, el trámite para hacer la portabilidad es bastante sencillo. Como suele suceder en la gran mayoría de los casos, para acceder a la portabilidad uno de los requisitos básicos es que el usuario debe ser dueño de una línea telefónica.

Asimismo, el usuario no puede tener boletas vencidas de la empresa a la que se quiere trasladar el servicio. Sin embargo, en caso de que quiera portar una nueva línea, podrá hacerlo una vez que haya abonado el pago del último vencimiento de la primera facturación.

También es importante aclarar que, si se desea hacer el cambio de compañía con el mismo equipo, al momento de realizar el trámite de la portabilidad el celular no puede estar registrado como robado y debe estar desbloqueado.

El trámite tiene la ventaja de que es totalmente gratuito. Asimismo, una vez que la portabilidad queda activa al día siguiente ya es posible utilizar la línea. Otro beneficio de esta modalidad es que se puede cambiar de empresa sin límites, pero solo cuando hayan transcurrido 60 días.

Nueva línea activa, un trámite rápido y sencillo

En los principios de la portabilidad, había muchas personas que veían con preocupación cuánto tiempo iba a tardar en activarse la línea una vez realizado el trámite. Sin embargo, esto tiene una rápida solución porque, como ya se mencionó, al día siguiente es posible usar la línea sin ningún tipo de problemas.

Esta modalidad tiene un gran beneficio porque cuando deja de funcionar la tarjeta SIM antigua, la nueva queda operativa de forma automática. Por lo tanto, es mínimo el tiempo de cambio de una compañía hacia la otra. Igualmente, es importante tener presente que lo único que sí demora algunos minutos es lo que se tarda en poner la nueva SIM y retirar la antigua.

En caso de que el celular con el que se hace la portabilidad numérica cuente con una Dual SIM, se pueden usar los dos y hacer el pase de uno a otro desde ahí. Cuando deje de funcionar la línea actual, la nueva estará activa y se podrá disfrutar del traspaso de compañía.

En la actualidad, una gran cantidad de usuarios llevan a cabo la portabilidad porque quieren achicar gastos, pasarse a compañías con mayores beneficios, entre otras razones.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias