jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

EL CINE SEGÚN SÁNCHEZ

¿Qué podemos ver este viernes en el Festival Audiovisual Bariloche?

¿Qué podemos ver este viernes en el Festival Audiovisual Bariloche?
viernes 01 de octubre de 2021

Desde la columna de El Cine Según Sánchez seguimos recomendando la programación del Festival Audiovisual Bariloche (FAB). 

Para este viernes, continúan las presentaciones del “Festivalito: cine para niñxs”, así como las actividades de talleres y charlas. Pero también se presentan dos largometrajes nuevos para quienes quieran disfrutar tanto de un documental como de una ficción de calidad, de diferentes géneros y estilos.

A las 18 hs en el Shopping Patagonia - Sala Sunstar se presenta “Canela”, el documental de Cecilia del Valle, que participa de la Competencia Nacional de Largometrajes Documentales. La película retrata la vida de Canela, una arquitecta de 58 años transgénero. La cámara la sigue en su trabajo alrededor de obras en construcción, un mundo claramente dominado por hombres en el que Canela se maneja con profesionalismo, comodidad y mucha gracia. Ella maneja su llamativa camioneta por las calles de Rosario y, de a poco, la vamos acompañando en la parte más íntima de su vida: sus consultas médicas, sus sesiones de terapia, los encuentros con amigas y familiares. El documental tiene el clima que genera un personaje tan encantador y cálido como es Canela. 

En la misma sala, a las 22 hs se presenta “Las motitos”, un largometraje de ficción a cargo de la dirección de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal. Este drama situado en el conurbano bonaerense, sigue los días de Juliana, Lautaro dos adolescentes enamorados que se enfrentan a un embarazo no deseado. La película se enfoca en los encuentros y desencuentros no solo de Juliana y Lautaro sino de su familia y entorno. El barrio es un protagonista más en esta historia breve en la que priman las emociones más que la acción. La mamá de Juliana también es jóven  y no termina de saber cómo encontrarse con su hija y acompañarla en el difícil momento, sin embargo, con aciertos y desaciertos, no dejará de intentarlo. 

A las 21 hs en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura, se presenta “Algo se enciende” el largometraje documental de Luciana Gentinetta que ya fue presentado en Bariloche. La película expone cómo se organizó la comunidad educativa del ENAM de Banfield, ante la desaparición y femicidio de Anahí Benítez en 2017. El documental se destaca por el enfoque en las estrategias que se dio esta juventud para afrontar una tragedia y convertirla en movimiento y encuentro colectivo. En palabras de su realizadora, como egresada de esa misma escuela y partícipe de las acciones de lucha: “la premisa es que todo ese active, toda la movilización, todo lo que se logró con ese duelo colectivo, no es sólo dolor sino la forma de seguir adelante de todos esos chicos”. Un documental necesario, para ver y reflexionar en compañía. 

Recordá que la programación también está disponible en la plataforma cineindependiente.ar y, en caso de ver las proyecciones de manera presencial, las entradas se retiran media hora antes en cada sala. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias