jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Cruz del Sur presentó sus refuerzos para el Regional Amateur 2021

Cruz del Sur presentó sus refuerzos para el Regional Amateur 2021
viernes 01 de octubre de 2021

Este viernes por la mañana, en el complejo deportivo Las Terrazas, la dirigencia de Cruz del Sur presentó el proyecto Torneo Regional Federal Amateur 2021 que tiene como fuerte propósito el ascenso al Federal A.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes miembros de la empresa gerenciadora Malte, especializada en acompañamiento deportivo, que tiene como máximo referente a Juan Pablo Beacon (pte. de la Federación Patagónica de Fútbol) y los refuerzos que llegaron para sumarse al plantel dentro de los que se destaca el arquero barilochense Sebastián D'Angelo.

Además estuvieron el goleador Juan "Chivo" Reynoso, el defensor Martín Alberich, los mediocampistas Lucas Gutiérrez (que ya jugó partidos locales) y Tomás Destito y el arquero Gastón Iguinis. Todos con experiencia en el ascenso argentino y en algunos casos con pasado en el exterior. De más está decir que D'Angelo formó parte de la primera división de Boca Juniors.

El presidente "cruzado", Marcos Rehel, expresó que "soñamos hace mucho tiempo en incertar a Cruz del Sur en el fútbol nacional. Encontramos unos amigos que piensan lo mismo, nos juntamos, lo charlamos, lo planificamos y hoy lo empezamos a concretar".

Por su parte, Juan Pablo Beacon señaló que "decidimos devolverle a la Patagonia todo lo que nos ha dado como dirigente. Nuestra empresa tiene un proyecto muy consolidado en Viedma con Sol de Mayo. Después de evaluarlo consideramos traer este proyecto a Bariloche sabiendo del trabajo serio y responsable que vienen realizando hace varios años".

D'Angelo, manifestó que "cuando empecé las comunicaciones desde un principio me interesó. Esto es algo que no tiene mucho presedente, es para mi un desafío hermoso volver a mis origenes y conseguir algo que nunca se consiguió. Me toca en un momento personal de mi carrera donde tengo una experiencia y base importante para afrontar este desafío".

En tanto que Reynoso dijo que "soy un jugador que ha estado en otras divisiones pero siempre de abajo. Es un torneo muy duro, parece corto pero es largo. Ir por el mismo camino es la base, mantener los pies sobre la tierra con humildad y sacrificio. Nos acoplaremos al grupo, que gracias a ellos estamos jugando esta instancia".

La pretemporada junto a ellos comenzará el próximo lunes (04/10) y tiene previsto un viaje a Mendoza a fines de octubre para enfrentarse con equipos de la zona de Cuyo. También está previsto continuar con el trabajo en base a los pedidos que realice el cuerpo técnico, esto quiere decir, que aún puede haber más incorporaciones. Del plano local se sumó hace un par de meses Luciano Prado, de Puerto Moreno, y en esta última semana David Angeloff de Estudiantes Unidos.

Prensa CDS

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias