jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

CANDIDATOS

Ana Marks cerró el acto de los movimientos sociales en Cipolletti

Ana Marks cerró el acto de los movimientos sociales en Cipolletti
domingo 03 de octubre de 2021

En un marco de plaza colorida colmada de militantes con banderas de los movimientos sociales la CCC y el Movimiento Evita irrumpieron en una convocatoria de unidad del Frente de Todos.

Los referentes nacionales principales del frente acompañaron a los candidatos, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Los principales discursos que antecedieron a la candidata barilochense Ana Marks fueron de José Luis barros y Ayelén Spósito. La juventud de los tres conlleva la mirada actual sobre el cuidado del ambiente, la perspectiva de género y diversidad y, fundamentalmente, la comprensión del nuevo emergente social y político que constituyen los denominados "movimientos sociales".

Abrió el multitudinario acto Nadia Ortiz en nombre de la CCC, quién desarrolló las ideas fuerza de la triple reivindicación de tierra, techo y trabajo, originada en la lucha de las organizaciones cayetanas y proyectado como ley por Juan Carlos Alderete. Nadia estuvo acompañada en el escenario por Raúl Rajneri, miembro de conducción de esa corriente.

Luego el Movimiento Evita, a través de Ornella Infante, expresó la vocación de unidad sin discriminación, sin olvidos y sin perder de vista la necesidad de revisar las generalizadas prácticas del poder patriarcal. "En nuestros merenderos no solo se comparte el alimento, sino un modelo de vida qué pone al trabajo, a los cuidados, a la salud y a la educación en el centro de las comunidades. Queremos qué cuando estén en el Congreso se nutran de reales protagonistas de cada ley que se impulse", fueron sus conceptos más aplaudidos.

Fabio Abaile, integrante del binomio de conducción del Movimiento Evita de Río Negro, junto a Ornella Infante, expresó que "los movimientos sociales nos ponemos al frente de una campaña para llegar con argumentos reales y sólidos a cada casa a cada compañero y compañera en un momento dramático Dell Argentina en la que es difícil bancar el día a día llegar a fin de mes".

"Cómo lo hicimos en viedma antes de las PASO junto a los movimientos sociales, seguiremos convocando a todos los espacios qué componemos este gran frente de todos para llegar unidos y con proyectos que ayuden a mejorar la vida de nuestro pueblo contrabajo y producción", concluyó Abbábile.

Participaron los diputados nacionales Graciela Landriscini y Pedro Dantas, junto a legisladores del Frente de Todos, Daniel Belloso y Marcelo Mango, este último mediante una carta enviada desde Tecnópolis. La Senadora Silvina García Larraburu tampoco pudo hacerse presente por actividad presencial en el Senado, pero hizo llegar un comunicado que fue leído en el acto.

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, concejales de las ciudades del circuito, y también de Roca, Belisle, Maquinchao y Darwin, acompañaron el lanzamiento en la plaza central de Cipolletti, el sábado por la tarde, del segundo tramo de la campaña electoral del Frente de Todos, apuntando a revertir  el resultado del 12 septiembre pasado.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias