viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

ATAQUE

Río Negro presenta una denuncia por "terrorismo" tras un incendio en el campamento de Vialidad

Río Negro presenta una denuncia por "terrorismo" tras un incendio en el campamento de Vialidad
lunes 04 de octubre de 2021

Este domingo por la noche se produjo un incendio en el Campamento Catedral de Vialidad Rionegrina. La gobernadora Arabela Carreras calificó el hecho como "una situación límite" y anunció que se presentará una denuncia por "terrorismo".

En declaraciones vertidas por Radio Seis, la mandataria provincia dijo que "estamos totalmente abocados a combatir la violencia que se está produciendo en nuestro territorio".

Dijo que anoche "tuvimos el incendio de un campamento de Vialidad provincial y hoy ya estamos trabajando para hacer una denuncia en el Juzgado Federal por el delito de terrorismo". Indicó que la Provincia se constituirá en "querellante".

Según se pudo conocer, en el lugar hay dos viviendas. Una donde viven personas que son ajenas a Vialidad. También hay un galpón donde se guarda sal y arena para los operativos de despeje por nieve.

Pero también en el lugar está la maquinaria. Los presuntos atacantes incendiaron el depósito y dos de las tres máquinas.

La gobernadora explicó que, si bien se está en etapa de investigación, "habría una nota con amenazas hacia un grupo de personas, entre las cuales me encuentro", y además "donde un determinado grupo se atribuye el delito".

De esta manera, el Gobierno presentará la denuncia también por el ataque incendiario contra la Oficina de Turismo de El Bolsón "No avalamos ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga, y repudiamos cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado", sentenció Carreras.

Por otro lado, dijo que mantuvo una comunicación con el ministro de Seguridad de la Nación (Anibal Fernández), quien se puso a total disposición. Tuve muy buena respuesta".

"Tenemos suficientes elementos para configurar el delito de terrorismo" remarcó, a la vez que exigirá la intervención de fuerzas federales "para custodiar los bienes de la Provincia y la vida de las personas".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias