martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

ATAQUE INCENDIARIO

Cómo vivió el vecino del predio el momento del ataque incendiario a Vialidad

Cómo vivió el vecino del predio el momento del ataque incendiario a Vialidad
lunes 04 de octubre de 2021

Jorge Taboada vive con su familia en la vivienda que se encuentra al ingreso del camino que termina a pocos metros en el Campamento de Vialidad Catedral, donde se produjo el ataque incendiario anoche.

En diálogo con Bariloche Opina, contó cómo fue lo que tuvo que vivir minutos antes de producirse el episodio. "Después de las 21 estábamos terminando de cenar con mi esposa, mirando la televisión, y yo estaba sentado en el sillón de espaldas a la puerta".

En ese momento "sentimos golpes y nos abrieron la puerta violentamente. Automáticamente una persona me apunta con un arma y me pide que me tire al suelo, que no me va a pasar nada si éramos obedientes. Que el problema no era con nosotros sino con las máquinas".

Dijo que le pidieron las llaves de la maquinaria. "Yo no le podía solucionar eso porque no tengo nada que ver con Vialidad".

Señaló que al principio se trató de dos personas encapuchadas, "aparentemente jóvenes", y luego se agregó otra más, "aunque no sé cuántos serían en total".

Su esposa no sufrió ningún daño, mientras que al vecino lo maniataron. "Les pedí que no le hagan nada al perro y me dieron la posibilidad de entrarlo".

A continuación llevaron al matrimonio a una habitación, cerraron la puerta y cortaron la luz. Pero minutos después "empezamos a ver el resplandor del incendio más atrás. Nosotros estábamos asustados porque hay un "zeppelin", las máquinas, hay garrafas".

Dijo que si bien los desconocidos les sacaron dos celulares, y las llaves tanto de la casa como del auto particular, "la policía entontró todo tirado en el patio durante el rastrillaje".

Cerca de media hora después, "me animé a salir y justo pasaba un hombre con un vehículo, y lo pude parar para que llame al 911".

"Nos agarraron de sorpresa. No sabemos cómo llegaron. Ellos nos pedían que nos quedemos tranquilos. Que no nos iban a robar", remarcó. Además indicó que dejaron "panfletos contra la gobernadora".

"Nos queda un poco de pánico. Yo entiendo que hagan su reclamo, no sé si estarán en su derecho o no, desconozco las causas", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias