jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

NUEVE PROFESIONALES

Intecnus ya cuenta una nueva Unidad de Atención Mamaria

Intecnus ya cuenta una nueva Unidad de Atención Mamaria
martes 05 de octubre de 2021

Se trata de un servicio multidisciplinario que brinda asistencia integral en la prevención y detección temprana de patologías mamarias, así como también en instancias de tratamiento y seguimiento.

Las Unidades de Mastología son las estructuras médicas más adecuadas para tratar el cáncer de mama. Según investigaciones citadas por la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), el tratamiento en una unidad de estas características ofrece mayores índices de sobrevida.

En octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Fundación Intecnus anuncia la puesta en marcha de su Unidad de Mastología, un nuevo servicio que está focalizado en brindar asistencia integral y altos estándares de calidad en la atención de patologías mamarias.

La coordinación del área está a cargo del Dr. Marcelo Puig Lomez -médico mastólogo certificado y miembro titular de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM)- en colaboración con la Dra. María Florencia Costantino, cirujana mastóloga. Además, integran la Unidad especialistas en Ginecología, Imagenología Mamaria, Anatomía Patológica, Oncología, Cirugía, Radioterapia, Fisiatría y Psico-Oncología.

“Una Unidad de Mastología ofrece amplias ventajas tanto a los pacientes como al equipo médico”, señaló el Dr. Puig Lomez y destacó: “Para los pacientes, es beneficioso porque son tratados por un grupo profesional que opina en conjunto y que toma la mejor decisión de acuerdo a la situación de cada uno de ellos. Y a los médicos, nos permite discutir, analizar y arribar a conclusiones tomadas por un equipo del que forman parte todos los especialistas tratantes.”

Según el mastólogo, otro de los aspectos para destacar de la nueva Unidad es que, al estar en contacto los distintos especialistas en una misma institución, se acelera el resultado de los estudios y esto reduce el tiempo entre el inicio de los síntomas y el comienzo de los tratamientos específicos, lo que disminuye el estrés que vive un paciente al momento del diagnóstico. 

“En nuestro país, el desarrollo de estas unidades especializadas es un camino que se está iniciando”, sostuvo Puig Lomez respecto de la creación de estos centros mamarios. “En un centro integral como Fundación Intecnus contamos con todos los recursos humanos y tecnológicos que debe tener un servicio de estas características. Bariloche merecía una Unidad de Mastología como la que hemos conformado, lo que nos permitirá fortalecer la especialidad en la región”, concluyó. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias