sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

ENCUENTRO PARTIDARIO

Carrió en Bariloche: "La grieta es una invención de Cristina y Néstor Kirchner”

Carrió en Bariloche: "La grieta es una invención de Cristina y Néstor Kirchner”
martes 05 de octubre de 2021

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió encabezó este martes en un hotel céntrico de Bariloche un encuentro partidario en el que respaldó la candidatura de Anibal Tortoriello como diputado nacional por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones legislativas. En ese marco, mantuvo un diálogo con la prensa en la que respondió diversas consultas.

Consultada sobre la denuncia sobre “terrorismo” que presentará el gobierno provincial a partir de los actos de vandalismo en El Bolsón y en Bariloche, Carrió afirmó: que “prefiero no apurar pero lo que sí sé, es que en toda América del Sur el narcoterrorismo está operando para lavar dinero, desde Colombia hasta Punta Arenas”. 

En este sentido sostuvo que “no hay derecho constitucional a la violencia. Toda violencia es un delito, provenga de quien provenga, de los ricos o los pobres. Creo que existe la intención de apoderarse de las tierras para hacer grandes negocios inmobiliarios”. “Tiene que actuar la Justicia y conforme a la ley, y los jueces que no actúen tienen que ser destituidos”, agregó ante la consulta de Bariloche Opina.

Si bien recordó que en tiempos de la Alianza investigó las acciones de la RAM, “no quiero hablar sin investigar y estudiar el tema”. En este sentido, y en otro tramo del diálogo con los medios, sostuvo que “todos el mundo tiene derecho a su tierra, pero nadie tiene derecho a la soberanía de su tierra, esto no existe en la Constitución. No hay derecho a la violencia y esta condenable”. 

Elecciones
En el plano político, la ex diputada nacional pidió el voto para Anibal Tortoriello en la provincia de Río Negro, “pido que la votación sea masiva, porque necesitamos ir construyendo un parlamente de convivencia, y tenemos que dar paso a una República en donde todos podamos tener derechos, donde tengamos imparcialidad, y donde todos tengamos desarrollo y económico, y que los que periodistas no dependan de los gobiernos, sino que puedan ser autónomos”, opinó.

“La verdad es que esta gente (gobierno) ha ido coptando todo, y no hay dignidad; ni de los indígenas, ni de los pobres, ni de las clases medias, ni de los que producen. Yo, y creo que nadie en la Argentina quiere vivir así, sea peronista o radical, porque yo ya no sé ni quién soy, soy Lilita pero no tenga antinomias, y de hecho en mi generación no las hubo”.

“La grieta es una invención de Cristina y Néstor Kirchner”, dijo. “En la realidad, la grieta no existe porque las familias están cruzadas con los familias, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es preservar la amistad y no discutir de política, preservar a los hijos y ser tolerantes, porque lo peor es la división que ha marcado la Argentina que nunca la viví, ni en mi infancia”, agregó.

En relación a los cambios en el gabinete nacional, negó que estos puedan revertir la elección legislativa, por el contrario consideró que pueden “causar una inflación galopante y poner en cesación de pagos los fondos de la Anses. Lo que más me preocupa es que todos los fondos están saliendo de la ANSES y no del Tesoro Nacional”.

Sobre el retorno de Aníbal Fernandez como ministro de Seguridad de la Nación, Carrió respondió con risas: “Ando escapando; la verdad que no sé, me puse debajo de la cama una vez que me persiguió y ahora volvió, yo no sé cuándo va a pasar, pero bueno, todo pasa, y como Grondona pasó, creo que en dos años pasa también Anibal”, dijo irónicamente. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias