martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Estudiantes Unidos sumó un refuerzo de jerarquía con pasado en Atlético Rafaela

Estudiantes Unidos sumó un refuerzo de jerarquía con pasado en Atlético Rafaela
miércoles 06 de octubre de 2021

El reciente campeón de la Copa Bariloche continúa incorporando jugadores al plantel de Primera División, pensando en los próximos objetivos fuertes, con un certamen Federal por delante, el año que viene y la lucha en el presente Torneo de Transición de Lifuba, en el que marcha invicto con un empate y una victoria en las primeras dos fechas.

Esta semana sumó al volante central de 25 años, Lautaro Navas, futbolista que hasta el año pasado jugaba para Atlético Rafaela de Santa Fe, pero que por motivos personales, a solo días del inicio del campeonato de Primera Nacional (la segunda división del fútbol de nuestro país), decidió dejar el fútbol profesional y mudarse a la Patagonia, a finales del 2020.

Este año, ya viviendo en El Bolsón, captó la atención de dirigentes y cuerpo técnico del “pincha” y comenzaron las tratativas para sumarlo al club. Rápidamente llegaron a un acuerdo, Navas se mudó a Bariloche y se transformó en nuevo jugador de Estudiantes. Este lunes comenzó la puesta a punto en los entrenamientos, mientras espera la habilitación para poder debutar con el equipo local.

Con experiencia en la Primera Nacional con Atlético Rafaela y en el Federal A, con Sportivo Las Parejas, el volante intentará meterse rápidamente en ritmo para reforzar un plantel de Primera que ha sufrido varias bajas en los últimos meses. Se recuperan de lesiones, Kevin Silva, que tuvo un desgarro y se perdió la final de la Copa, Guillermo Fuentes que se operó de los meniscos, Nicolás Barría que se sometió a una cirugía ocular y tiene para un mes más y Ramiro Delgado que se lesionó en la semifinal de la Copa Bariloche y su recuperación demandará más de 6 meses.

El técnico Pablo Canavari indicó que la idea es “Que se afiancen jugadores  que vienen jugando de titulares en este último tiempo, como Bavastro, Reitman, Barrera y darle más minutos a futbolistas que venían entrando desde el banco como Osorio, Iglesias, Roa, Uribe, que tengan más participación en el equipo y si se pueden afianzar, mejor” resaltó.

En relación a los refuerzos de estos últimos días dijo que “Recientemente se sumó Tute Martínez, que era jugador del club y ahora volvió, pero todavía está con una lesión en la rodilla y tiene para un tiempo y lo de Navas, que también se incorpora, está viviendo en Bariloche y me parece que es un jugador para no desperdiciar, que hace poco estuvo jugando Nacional B y es joven” sentenció.   

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias