jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

PROMEBA

Se conocieron las ofertas para las obras del PROMEBA en Pampa de Huenuleo

Se conocieron las ofertas para las obras del PROMEBA en Pampa de Huenuleo
jueves 07 de octubre de 2021

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obra Pública, Alfredo Milano, esta semana se conocieron las ofertas de las licitaciones de una serie de obras gestionadas y financiadas a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) IV del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Con una inversión prevista de casi 490 millones de pesos en total, los proyectos abarcan nuevos pluviales, cloacas y la ampliación y refacción completa de un Centro de Desarrollo Infantil municipal.

Uno de los proyectos corresponde a la construcción del nexo pluvial del barrio Omega, con un presupuesto de 129 millones de pesos. La obra comprende la instalación de una cañería pluvial que partirá de John O’Connor y Mange (en donde se conectará con un pluvial ya existente) y desde ahí hará un recorrido por Mange, Beschtedt, la Av. Juan Marcos Herman, finalizando en la calle Bernal. La empresa Alusa S.A. ofertó un monto de $164.800.350,01; mientras que Hidraco S.A. ofertó $159.198.109,02. Ambos valores a septiembre 2021.

Otra de las obras proyectadas es el pluvial de cruce de Av. Juan Marcos Herman, que corresponde a uno de los más importantes del barrio El Frutillar, con una inversión de 111 millones de pesos. Es la continuación de uno de los pluviales que ya hizo Promeba en la calle Soldado Olavarría, cruza Herman y termina sobre la calle Coirón. Va a permitir dirigir las aguas que provienen de la ladera del Cerro Otto. Además, la obra también incluye la instalación del pluvial de calle Isla de Tigre -en la zona del barrio 136 Viviendas, construido por el IPPV- que tomará el pluvial de ese barrio y conducirá las aguas hasta el arroyo Ñireco. La empresa Hidraco S.A. ofertó $141.391.548,63 a septiembre 2021.

Un tercer proyecto contempla el pluvial para el barrio Cooperativa 258, que empezará en la calle Magnolias e Isaías Quilahueque y desde ahí se dirigirá por la calle Malvina Soledad y su continuación Hoyo de Epuyén, para terminar en el límite entre Cooperativa 258 y el barrio Tierra Joven. Esto vendrá a sanear un sector importante que se inundaba sobre el barrio Cooperativa 258. Cuenta con un presupuesto de casi 159 millones de pesos. La empresa Codistel S.A. ofertó un presupuesto de $176.616.774,12 a septiembre 2021.

Finalmente, se abrieron los sobres con las ofertas del proyecto, con un presupuesto de casi 90 millones de pesos, que abarca dos obras importantes: la refacción y ampliación del CDI municipal “Pequeños Corazones”, en el barrio Nuestras Malvinas, que prácticamente triplicará su superficie actual con la construcción de 400 m² nuevos, y un complementario para construir la red cloacal del barrio Ushuaia, beneficiando a 100 familias frentistas. En este caso la empresa Alusa S.A. ofertó un monto de $116.434.594,15 a septiembre 2021.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias