viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

TURISMO

Las Grutas presenta sus propuestas gastronómicas y turísticas en Bariloche

Las Grutas presenta sus propuestas gastronómicas y turísticas en Bariloche
jueves 07 de octubre de 2021

En el marco de Bariloche a la Carta, Las Grutas también acercó a la ciudad sus propuestas grastronómicas y turísticas para los próximos meses.

En diálogo con Bariloche Opina, Marisol Martínez, presidenta del EMPROTUR de Las Grutas y secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio, brindó más detalles.

"Es un honor poder estar en la ciudad, en esta feria, que consideramos es la más importante de la gastronomía de la Patagonia", remarcó. "Nuestra idea era que Las Grutas esté en este evento y seguir trabajando para que esta gastronomía sera un atractivo más en nuestro destino".

Contó que en la ciudad atlántica "este año hemos comenzado a convocar a cocineros reconocidos, quienes ahora son un "show" en sí mismos, más allá de lo que cocinen".

Recordó la Feria Sabores que tuvo lugar en Semana Santa, la apertura de la Temporada de Fauna Marina, ENBHIGA, "y ahora se creó un grupo de cocineros que están trabajando en eventos como Puerto de Sabores".

Temporada de verano

Consultada al respecto, Martínez dijo que "tenemos muchísimas consultas. Fue un invierno y una primavera más que satisfactorios, con más de un 60% de ocupación en los hoteles que estuvieron abiertos".

"Hemos posicionado mucho nuestro destino", remarcó. "Ahora para verano estamos trabajando en la parte promocional en distintas localidades del país".

Recordó que la oferta no solo abarca Las Grutas, sino "todo lo que nuestro ejido tiene, como San Antonio Oeste, el puerto del Este, y las playas hacia el Sur".

¿Cuáles son los atractivos que diferencian a Las Grutas de otros centros de veraneo?

En este aspectó, Martínez dijo que el destino "tiene muchos valores agregados. Principalmente la calidad de sus aguas  y además, la diversidad de playas, como la del acantilado, la de conchillas, de arena, la parte de Punta Perdices, las de San Antonio Oeste, todas a pocos kilómetros entre sí".

A esto se suman los paseos naúticos que se realizan prácticamente todo el año, con avistajes de fauna marina y aves. Excursiones a las Salinas del Gualicho, a Fuerte Argentino, el circuito de los puertos, los vuelos de bautismo.

"Todo esto hace que Las Grutas sea un destino que día a día es más elegido por los argentinos", subrayó.

Infraestructura turística

"Estamos trabajando en la diversificación oferta, generando nuevos espacios que puedan ser diferentes a los ya establecidos", dijo. "La gente busca en Internet cuál la puntuación de los lugares, las opiniones, las características, y eso hace que defina su destino final".

En este punto, dijo que el PreViaje es uno de los principales beneficios para el Barilochense. También está el programa de descuentos para los empleados públicos de Río Negro.

Además, en diciembre, previo a la temporada, "todo es más accesible y ya se pueden disfrutar las playas. Y desde la segunda quincena de febrero también".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias