viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

VACUNATORIOS

Evalúan el traslado del vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N°1

Evalúan el traslado del vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N°1
jueves 07 de octubre de 2021

Una de las inquietudes que se plantean en los últimos días, es la situación del Gimnasio N° 1 que se trasnformó en el centro de la campaña de vacunación contra el COVID.

Paralelamente se impulsa la ampliación de actividades deportivas, sociales y culturales, por lo que el espacio podría volver a su función original.

Para eso, Bariloche Opina habló con autoridades de la Municipalidad y del Hospital Zonal, con el fin de tener un panorama de la situación.

Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral del municipio, dijo que "estamos hablando con el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, empezando ya a tener un panorama más amplio".

"Vemos que ha cambiado el ritmo, que ya mucha gente tiene la segunda dosis y desde el Hospital lo están trabajando de manera interna con su ministro, pero empezando a abrir la perspectiva para que cada uno de los lugrares vuelvan a "tener la vida" que se necesita que tengan", remarcó.

En este sentido, también mencionó el Gimnasio N°2, donde se realiza el acopio y armado de los módulos alimentarios.

De todas maneras, habló de dar continuidad a la vacunación "buscando otros espacios, pero es cierto que se necesita que se retomen ciertas actividades".

"Lo iremos trabajando en conjunto, siempre buscando el bien", aclaró. "Si ellos consideran que tienen que estar el tiempo necesario, estarán e iremos buscando con Gimnasios alternativos.

Al respecto, mencionó que muchas de las actividades fueron derivadas al Gimnasio N°3, al Gimnasio Medalla Milagrosa, pero "con el programa de salir con los profesores a los barrios, nos ayuda a descomprimir todo".

Por su parte, Leonardo Gil dijo a este medio que "hemos tenido llamados desde el Ejecutivo municipal sobre este tema".

"Particularmente estamos en un buen momento de la vacunación en Bariloche. Ya hemos aplicado más de 166 mil dosis, y ahora el desafío son los chicos mayores de 3 años hasta casi 12 años", explicó.

"Esa estrategia va a ser totalmente diferente porque vamos a ir a buscar a los chicos, probablemente en campañas dentro de los colegios, así que creo que a corto plazo, puede ser fin de año, ya estaremos descentralizando la vacunación COVID y podamos estar entregando el Gimnasio", subrayó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias