jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

EMPRENDEDORES

Huillín, Prendas para salir a hacer deporte y disfrutar del aire libre

Huillín, Prendas para salir a hacer deporte y disfrutar del aire libre
viernes 08 de octubre de 2021

El proyecto barilochense, nació hace poco más de un año y fue elegido como uno de los 30 mejores emprendimientos de “Emprendedores Río Negro 2021”.

“Con Huillín queremos darle la posibilidad a las personas de que salgan a hacer actividad al aire libre de una forma cuidada. Si querés salir a hacer deportes o disfrutar de la montaña o del agua, que el clima de la Patagonia no sea un impedimento; para eso están nuestros productos”. Así define a su emprendimiento, Marcelo Muñoz, un nadador de aguas frías, fotógrafo y guía de rafting que hace poco más de un año creó, junto a su familia, la marca Huillín.

“Estoy mucho al aire libre, sobre todo en lagos, ríos y montaña, y tenía la necesidad de tener una prenda que no sólo me abrigue sino que también me facilite la tarea de cambiarme en la playa, donde no haya un vestuario”, explicó. Así nació el poncho cambiador, el primer producto del emprendimiento - amplio y confeccionado en toalla de microfibra- que resultó furor en la temporada de verano pasada.

“La verdad, que pegó muy bien y eso nos impulsó a darle forma a este emprendimiento. El hecho de que en los natatorios existan ciertos protocolos con respecto a dónde y cómo vestirse, también hizo que el poncho tuviera un gran impacto en ese público. En paralelo, fuimos desarrollando otras prendas para la actividad en montaña, como camisetas térmicas y ropa de algodón de primer abrigo”, contó Muñoz.

Con este contexto, Huillín se presentó en el programa “Emprendedores Río Negro 2021”, el cual organiza el Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga, y entre más de 1500 emprendimientos de la Provincia, llegaron a la semifinal.

“Esto nos dio un impulso muy grande. No sólo por la oportunidad de obtener el capital semilla sino porque también nos permite darnos a conocer en toda la Provincia y es una buena devolución de que vamos por buen camino”, manifestó el emprendedor, invitando al público a dejar sus comentarios y votos en

https://www.emprendedoresrionegro.com/product-page/huill%C3%ADn-prendas-para-actividades-al-aire-libre

“Consideramos que nuestra marca transmite, no sólo una manera confortable de salir  disfrutar del aire libre, sino también el estar en armonía con la naturaleza, trabajar de una forma sustentable, más sencilla. Elegimos el nombre Huillín porque tiene esa impronta patagónica, con prendas pensadas para el clima de esta región y con valores que se refieren al cuidado de nuestro entorno”, finalizó.

Para conocer más, Huillín se encuentra en Facebook e Instagram como @huillin.brc

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias